“Chuao: música con sabor a cacao” llega a Caracas

por | Dic 14, 2021 | Cultura, Eventos culturales, Música

El próximo domingo 19 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, 50 niños del Núcleo de Orquestas Chuao ofrecerán un concierto junto a grandes maestros de la cultura musical venezolana, como Miguel Delgado Estévez, Cheo Hurtado, Francisco Pacheco y otros tantos músicos nacionales de la Orquesta Alma Llanera.

El evento tendrá lugar en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, bajo la dirección musical de Edward Bogado.

“Cada uno de los niños que viajan a la capital están muy emocionados por que llegue el día del gran concierto, porque incluso algunos de ellos nunca han ido a Caracas. Además, están llenos de entusiasmo por poder compartir -y aprender- de grandes maestros de la música venezolana, como una increíble oportunidad cultural, única en su estilo, para dar a conocer lo que somos”, explicó Henry Liendo, director del Núcleo de Chuao.

Chuao es uno de los primeros pueblos aragüeños. Fue fundado en el siglo XVI y cuenta con una reputación importante por los más de 400 años de sembradíos de cacao (con el mayor prestigio del mundo) que tiene en su haber. También es un pueblo cargado de una amplia herencia cultural gracias a sus tambores, cantos, bailes y expresiones artísticas cultivadas a lo largo de su historia.

Chuao: música con sabor a cacao

Esta iniciativa cultural, promovida por la empresa privada y la Cámara Venezolana Japonesa, nace con el objetivo de dar a conocer, fomentar y enaltecer la cultura musical y hábitos de una población llena de gente trabajadora, orgullosa de lo que son y promotora de su propia sustentabilidad.

“La Cámara Venezolana Japonesa y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, Simón Bolívar, tenemos un acuerdo de cooperación para la promoción de los diversos núcleos a nivel nacional. Y el núcleo de los niños de Chuao es parte de este maravilloso proyecto”, comenta Erwin Miyasaka, representante de la Cámara Venezolana Japonesa. 

Este concierto llevará a escena una fusión musical entre la cultura autóctona de Chuao, la tónica de la Orquesta Alma Llanera y la guía musical de tres grandes maestros, como lo son Delgado Estévez, Francisco Pacheco y Cheo Hurtado. Será una oportunidad única de intercambio cultural, con sabor a cacao, que marcará la historia de estos talentosos niños de Chuao y que, sin duda, deleitará al público caraqueño.

“En esta oportunidad, traemos una representación de 50 niños a Caracas del núcleo Chuao, porque queremos dar a conocer lo que se está haciendo en Chuao respecto a la música y las tradiciones culturales ancestrales de esa hermosa comunidad que ha preservado los valores y su idiosincrasia a través de muchas generaciones. Queremos que esto sea conocido por los venezolanos dentro y fuera de nuestro país”, destacó Miyasaka. 

La carta de presentación de Chuao son sus hermosas playas y el cacao. Es lo que todos conocemos. Pero, en esta ocasión, la invitación es para que los caraqueños conozcan más y sean testigos de un concierto lleno de sorpresas musicales del más alto nivel.

Este próximo domingo 19 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, el público podrá disfrutar en familia del talento de niños aragüeños coristas, cuatristas y percusionistas que se presentarán en compañía de grandes artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional. 

“Chuao: música con sabor a cacao” es una iniciativa de la Cámara Venezolana Japonesa junto al Sistema de Orquestas y empresas privadas, en beneficio de los niños de Chuao, que busca contribuir con el desarrollo cultural de una tierra fértil en pesca, turismo, valores musicales, cultura y cacao.

Los tickets para el concierto del 19 de diciembre están disponibles para la venta a través de la página web de Livery: www.liveri.com.ve/ticket/

 

Nota de prensa

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.