“Corrección Perpetuum Escuela de Escritores” convoca a su “Primer concurso internacional de cuentos”

por | Mar 10, 2022 | Cultura, Literatura

Con motivo de su segundo aniversario, Corrección Perpetuum, la escuela para escritores fundada y dirigida por el profesor Álvaro D’Marco, convoca a su “Primer concurso internacional de cuentos” con el objetivo de promover, fomentar y estimular la creación literaria.

La convocatoria arrancó el pasado 2 de marzo y cerrará el próximo 20 de abril de 2022. Hasta ese día serán recibidas las obras por correo electrónico.

El concurso consta de dos categorías: juvenil (de 15 a 21 años) y adultos (de 22 años en adelante). Y se regirá de acuerdo a las siguientes bases:

  1. Las obras serán recibidas entre el 2 de marzo y el 20 de abril de 2022.
  2. Podrán participar todos aquellos que presenten un cuento en idioma español, sin importar su lugar de residencia.
  3. Los cuentos deberán ser originales e inéditos, no publicados total o parcialmente en ningún formato. Asimismo, no deberán haber sido premiados ni encontrarse a la espera de algún fallo o decisión editorial.
  4. Quedan excluidos los estudiantes actuales y egresados de Corrección Perpetuum, así como cualquier persona vinculada a la escuela para escritores y sus familiares.
  5. La temática, características y forma son libres.
  6. Los originales deberán ser enviados en formato PDF y tener las siguientes características: letra Arial, 12 puntos, interlineado 1,5.
  7. Los cuentos deberán tener una extensión mínima de 1 cuartilla y una máxima de 5.
  8. Las obras deberán ser enviadas al correo correccionperpetuum@gmail.com, mencionando en el asunto: “Primer Concurso de Cuentos CPEE”. En el correo, deberán estar indicados los nombres, apellidos, número del documento de identidad, nivel académico o profesional y lugar de residencia del participante. Además, deberá tener adjuntos dos archivos: uno con el cuento en PDF y otro con la imagen del documento de identidad.
  9. En ambas categorías, habrá un premio único consistente en una beca para cursar los cuatro niveles de CPEE. Si el material producto de su estancia tiene la calidad suficiente, será considerado para su publicación con La Sultana del Lago Editores, editorial aliada de Corrección Perpetuum.
  10. El jurado está integrado por Francia Andrade (poeta venezolana y profesora de Literatura en la Universidad Simón Bolívar), Milangela Araque (escritora venezolana, bloguera y promotora de lectura), Aimée Gallegos (escritora mexicana egresada de Corrección Perpetuum Escuela de Escritores), Paul Peláez (escritor venezolano), Jan Queretz (escritor venezolano editor de la revista Casapaís), Luis Perozo Cervantes (escritor venezolano y editor de La Sultana del Lago) y Álvaro D’Marco (escritor venezolano y director de CPEE).
  11. El concurso podrá ser declarado desierto.
  12. El fallo será inapelable.
  13. El veredicto del jurado será dado a conocer a través de un Instagram Live el día 14 de mayo de 2022, a las 12 del mediodía.

Para mayor información, pueden escribir a las siguientes redes sociales: @alvarodmarco o @correccionperpetuum

3 Comentarios

  1. Ramón Bucarito

    Más que un comentario, es mi sincero deseo de aplaudir y felicitar al profesor Álvaro D’Marco, por su titánica labor en aras de la promoción y exaltación de la literatura en nuestro país y más allá.

    Responder
    • Nota de prensa

      ¡Estamos de acuerdo, Ramón! También aplaudimos al profesor. Sin duda alguna, se convierte en todo un gusto ayudar a proyectar iniciativas culturales tan necesarias como esta.

      Responder
  2. angela_armas@hotmail.com

    Buenas tardes!Estoy honrada de ser miembro de este grupo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.