Emil ‘La Causa’ estrena “Así no vale” junto a Ir Sais

por | Feb 1, 2022 | Cultura, Música

Emil ‘La Causa’ estrenó en todas las plataformas musicales su nuevo sencillo Así no vale, en colaboración con el artista de talla mundial Ir Sais (dueño del éxito global Dream girl junto a Rauw Alejandro). Sin duda es un junte que dará mucho de qué hablar.

Compuesta por el reconocido compositor peruano Patrick Romantik, Ir Sais, Emil y el colectivo Bo Music (Kenedi, Fissher y Kannel), esta canción nació cuando Patrick e Ir Sais se juntaron en Estados Unidos para colaborar.

Con una primera base de la pista que mezcla cumbia, kizomba y géneros urbanos, Ir Sais y su equipo iniciaron la búsqueda de un artista latino con potencial para sumarlo a Así no vale. Fue entonces cuando llegaron a Emil, quien terminó de componer la letra y de darle forma a la canción junto al talento Bo Music Hub, en Medellín.

¿El resultado? Un tema fresco, lleno de sabor y ritmo, listo para mover al público al son de la playa, el calor y el amor.

Producido por el mismo Ir Sais, Así no vale cuenta con un video rodado en Cartagena. Esta ciudad emblemática de Colombia, llena de atardeceres, paisajes y una arquitectura colonial, transmite la idea central de la canción con imágenes, un ritmo y baile que aceleran el corazón y hacen de este sitio un lugar único para el romance al vaivén del mar.

Así no vale llega a la carrera de Emil como parte de lo que será su próximo mixtape, luego del éxito obtenido con su EP, producción que ya suma más de 20 millones de reproducciones solo en YouTube. Su sencillo Vaso roto (junto a Kapla & Miky) ocupa, en este momento, el primer lugar de la radio en Bolivia.

Emil inicia así este 2022, un año que estará marcado por mucha música y trabajo para el artista peruano.

Acerca de Emil

René Emilio Jaime Guevara (mejor conocido artísticamente como Emil) nació en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Pero, a los dos años de edad, se muda con su familia a la ciudad de Lima (Perú).

Desde pequeño, ha sido un aficionado a la música. En 2015, comenzó oficialmente su carrera como cantante, haciendo parte de la agrupación de cuatro integrantes llamada 4ME. Después de este proyecto, se lanzó en 2017 como solista y, en el 2021, hizo su relanzamiento con su proyecto “Emil”, para lograr su sueño de convertirse en el líder del género urbano del Perú.

Por este motivo, se fue del país. Desde octubre de 2020, se encuentra radicado en Medellín (Colombia), la capital mundial del género urbano. 

En años anteriores, Emil ha ganado popularidad por haber participado desde muy joven en los programas de telerrealidad más conocidos en Perú, como Esto Es Guerra Teens, Esto Es Guerra, Combate y el Gran Show.

Acerca de Ir Sais

Ir Sais es el nombre artístico de Irgwin Placido Sluis. Nació en la isla de Bonaire, la cual forma parte de las Antillas Neerlandesas. A los 11 años, empezó a tocar batería con latas de aluminio. Con una formación musical íntegramente autodidacta, Ir Sais ahora domina muchos instrumentos al igual que la producción.

Después de probar el éxito con varias bandas populares de Bonaire, se fue a radicar en Holanda en el 2008. Desde allí, emprendió una exitosa carrera en solitario en la que mezcla el pop con el ritmo caribeño de zouk.

En el 2018, su canción Dream girl fue descubierta por el remixer francés Djly Prod, quien la compartió con sus seguidores. Esto, junto al #DreamGirlChallenge (que le dio impulso a través de la plataforma TikTok), lo ayudó a que se volviera viral.

Ir Sais grabó esta canción y mucho de su material en el idioma papiamento, el lenguaje de Bonaire que tiene raíces en el portugués, el español y el holandés, al igual que en idiomas africanos.

Redes sociales de Emil ‘La Causa’

Para conocer más sobre Emil ‘La Causa’, pueden seguirlo por sus cuentas oficiales en las redes sociales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.