En “El site del magazine” también se habla de marketing

por | Dic 24, 2021 | Entretenimiento, Streaming

Durante la noche del pasado 16 de diciembre, “El site del magazine” estrenó su tercer episodio a través de su canal de YouTube. En esta oportunidad, se dieron cita en el plató del programa dos apasionadas del mundo del marketing: Hilarie Flores, como host, y Eleonor MacQuhae, como invitada.

Fue un encuentro femenino entre dos generaciones signado por una nacionalidad y una pasión en común, que marcaron la dirección de una conversación amena e interesante.

Bajo la conducción de la estudiante de Mercadotecnia Hilarie Flores, la profesora universitaria Eleonor MacQuhae reseñó parte de su historia y de su experiencia como emprendedora y docente. Y, además, reflexionó sobre la correspondencia del marketing con el diario vivir.

¿Quién es Eleonor MacQuhae?

Es una mujer venezolana servicial y decidida que nunca ha dejado de soñar. Desde muy joven, ha alimentado su amor por la escritura y la comunicación. De hecho, cuando era niña, le gustaba poetizar. Y, aunque ya no lo hace, no paró de alimentar su amor por la palabra, ni siquiera al crecer.

“Yo disfruté mi juventud como pocos. La disfruté completamente. Era una chica muy libre, amante de la naturaleza y siempre [me mantuve] escribiendo (…) He amado escribir toda mi vida”, afirma la licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello.

Ya con veinte años de trayectoria en la carrera docente, Eleonor confiesa que, en el pasado, quiso ser entrevistadora de MTV. Pero la vida finalmente la condujo por otros caminos que hoy la colman de grandes satisfacciones.

“Me tocó irme a Carúpano, de donde es mi familia materna. Allí viví un largo tiempo y me hice profesora universitaria ya siendo comunicadora social”, relata. Y agrega que esa ciudad la convirtió en la persona que es hoy en día. Allí no solo tuvo la oportunidad de dar sus primeros pasos en la docencia, sino también de incursionar en la prensa y de trabajar en la radio y en la televisión. Posteriormente, regresa a Caracas.

Eleonor aclara que ella nunca supo que el marketing signaría su camino a partir de entonces. Pero, sin preverlo, la disciplina la escogió. Hoy día, ama absolutamente todo lo que hace: el marketing (que está íntimamente relacionado con el día a día) y la enseñanza (que le ha permitido conectar con más de 10 mil estudiantes a lo largo de veinte años).

“Enseñar ha sido mi vida. Yo creo que el conocimiento -si no se comparte- no sirve de nada. Es como si lo metieras en una caja y lo guardaras. Si no se transmite, no sirve de nada”, afirma Eleonor, quien cree firmemente en que su mejor tribuna es el aula.

Hoy por hoy, esta docente universitaria, locutora, redactora y especialista en RRSS no para. Se mantiene creando constantemente y enseñando no solo en los salones de clases, sino también a través de las plataformas digitales, desde donde busca conectar con los demás.

De hecho, su cuenta de Instagram es un laboratorio en el que experimenta de forma permanente. Mediante ella, orienta a sus estudiantes y seguidores para que hagan de sus redes sociales plataformas de encuentro mucho más humanas, con las que puedan monetizar sus conocimientos o productos.

Bajo esa premisa, planea dar a conocer muy pronto, junto a su pareja Javier Martínez, una agencia de conversión digital llamada “3C expertos”. Y, recientemente, lanzó “Reto Redactor”, una iniciativa gratuita que apuesta por la creación de buen contenido en las redes sociales.

“Hoy día, somos más de 4 mil millones de cuentas de Instagram, donde hay que generar contenido. Entonces, el contenido no es nada más tomarte una foto bonita. El contenido es redactar. El contenido es conectar. Y nos hemos encontrado con que a las personas nos les gusta redactar. Pero sí les gusta leer. Les gusta consumir buen contenido”, explica MacQuhae.

“Entonces, ‘Reto Redactor’ es una iniciativa absolutamente gratuita para empezar a reconocer talentos (…) No me importa la edad que tengan, no me importa la generación a la que pertenezcan. Lo único que pido es que tengan buena ortografía (…) y que les guste escribir, que disfruten escribir. Del resto, me encargo yo”, agrega.

Pueden disfrutar de la entrevista completa a Eleonor MacQuhae a través del canal de YouTube: PublinMagazine El Magazine de Venezuela. Y estar enterados de todo lo nuevo que se viene a través de la cuenta de Instagram del medio: @publinmagazine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.