“Los Super Descendientes”: nace una heroína, ya en cartelera venezolana

por | Oct 2, 2023 | Cine y teatro, Entretenimiento

No siempre son de Marvel o de DC Comics los superhéroes que salvan al mundo en la gran pantalla. Puede que el turno sea esta vez de alguien originalmente torpe, sensible y divertido, ¿por qué no?. Al menos así es la protagonista de “Just Super” (“Los Super Descendientes”), una cinta que ya está en la cartelera venezolana gracias a Mundo D Película @mundodpelicula. Hedvig es el nombre de esta chica que tiene la responsabilidad de relevar a su padre -el gran Super Lion- en eso de proteger a la sociedad de las injusticias de los malhechores. Una propuesta distinta, producida en Noruega que cautivará a toda la familia y demuestra que todos tenemos un superpoder.

Mucho antes de Marvel Studios y de Dc Studios, la cartelera cinematográfica ya estaba llena de superhéroes, esos seres aparentemente perfectos que, enfundados en trajes de diversos colores, llegan al mundo para salvarlo de los villanos que lo acechan. Hacer un conteo de lo que ha venido antes y después de Batman y Superman o los Avengers implicaría una extensa revisión. No obstante, hay ciertos antihéroes que han hecho la diferencia, algunos para bien otros no tanto. En cualquier caso, ¿qué pasaría si en vez de la kryptonita la debilidad de un superhéroe fuesen los videojuegos? Pues eso es exactamente lo que le ocurre a Hevig, una niña que tiene la responsabilidad de relevar a su padre, el Super Lion en eso de salvar al mundo. “Los Super Descendientes” es el nombre de esta historia que llega a la cartelera venezolana gracias a Mundo D Película.

Dos directores están detrás de esta divertida aventura: el noruego Ramsus A. Sivertsen y el estadounidense nacido en Alemania Jean-Luc Julien. Sivertsen es un prolífico realizador de películas animadas; de hecho, es director en su país de la compañía Qvisten Animation, con numerosos títulos de diversas temáticas para toda la familia y un nutrido número de formatos que se pasean del Stop Motion al C.G.I, e incluyen propuestas que combinan la animación con el género musical. En cuanto a Julien, puede mencionarse entre otros logros de su carrera que es Jurado del New York Independent Films Festival, con cintas premiadas en todo el mundo, principalmente del formato cortometraje. Su filmografía incluye el particular “Tarantino! The Musical?”, corto ganador de 13 premios internacionales.

Juntos, Sivertsen y Julien, acompañados de un gran equipo de animación y doblaje y bajo un guion concebido por Kamila Krogsveen generaron el aplauso del público y de la crítica. “Honrosa animación”, se reseña en el portal de la ABC, “tiene virtud visual”, se destacó en Cinemanía, “dulce y simpática animación noruega. Un cuento muy tierno”, se menciona en The Guardian. Sin duda una opción entrañable para todo público que nos habla de la importancia de descubrir para qué somos buenos y cómo usar ese talento como un superpoder. Un mensaje optimista y una dirección de arte impecable, con diálogos cercanos que hacen que la audiencia se identifique con esta heroína diferente a todos los anteriores, pero con el mismo don de la valentía.

Si deseas más información o deseas ver clips e imágenes de “Los Super Descendientes” visita en Instagram @mundodpelicula.

Nota de prensa de Pablo Blanco @pabloblanco.r.

También le puede interesar: Película “La sombra del sol” es la candidata por Venezuela a los Premios Oscar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *