Cultura

Aditus seguirá regalando música “hasta que el cuerpo aguante”

Published

on

La legendaria banda venezolana de rock, Aditus @aditusmusica, celebra a día de hoy el gran camino artístico que han labrado desde a finales de los 60, pero también que se han consolidado a lo largo de las décadas en los distintos escenarios del país.

Aditus está conformada por George Henríquez Valerio González, Carlos Cabrices, Manuel Muñoz y Manuel Mirabal. Cuenta además con 15 discos y aún siguen ofreciendo conciertos de calidad en cada tarima a la que se suben. En ellas, interpretan los éxitos que hicieron que la la agrupación colara tan bien en diferentes generaciones de fanáticos.

González y Henríquez, los miembros más añejos de Aditus, dieron una entrevista a El Universal. Allí indicaron que el grupo seguirá regalando lo mejor de su música “hasta que el cuerpo aguante” y que solo Dios tiene en sus manos el poner fin a su respetable trayectoria.

-¿Cómo definen este viaje?

George Henríquez: -Han sido 50 años de gozo, de disfrute, de aprendizaje porque aprendemos de los errores, no de los aciertos.

Valerio González: -Como un proyecto de vida que surgió a medida que fueron pasando los años, nos reuníamos con amigos y empezamos a tocar y todo fluyó de buena manera. La clave de Aditus ha sido el ensayo, tengamos o no conciertos.

-¿Le quedan a Aditus sueños por cumplir?

Valerio González: -La vida nos ha regalado mucha música, vivencias, satisfacciones, todavía nos las sigue regalando. La música es hasta que el cuerpo aguante. Solo el creador nos dirá hasta cuándo. Cada concierto es como si fuera la primera vez y cada vez que subimos las ganas son brutales y mientras eso se sienta así, hay compromiso.

George Henríquez: -Con Aditus me gustaría compartir, llevar música a los venezolanos que se encuentren en otros países. No soy perseguidor de premios. Veo artistas que han ganado Grammys y me sorprendo. Ganarme un Grammy no me sirve de nada, a menos que me ayude a subir mi precio como talento. Hoy, ver a medio público llorando mientras actuamos me hace un nudo en la garganta, tanto que no sé cómo seguir cantando. Y ahí, reflexiono sobre el poder emotivo de la música.

Con información de El Universal

Yolimer Obelmejías. (08/10/223) Aditus promete música hasta que el cuerpo aguante

https://www.eluniversal.com/entretenimiento/165602/aditus-promete-musica-hasta-que-el-cuerpo-aguante

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil