Alimentos

¿Arte o mera justificación de la pereza?

Published

on

La cocina es un arte que no todos se atreven a llevar a cabo. Ya sea por miedo a la respuesta de los comensales, falta de confianza, falta de motivación o no considerarlo una necesidad, muchas personas sostienen que nunca han intentado ni siquiera hervir un poco de agua para hacer alguna infusión. Por increíble que parezca, es necesario tener en cuenta los tiempos que vivimos, y que según el estilo de vida de cada quien, puede ser que en algunos hogares el lugar menos visitado sea la cocina.

Una visita rápida al supermercado nos deja ver gran cantidad de opciones para aquellos que, por costumbre, comodidad o cualquier otro motivo, prefieren llevar sus ensaladas ya preparadas, así como platos congelados, e infinidad de alimentos procesados que hacen de un ritmo de vida muy agitado, algo un poco más llevadero. Ahora, ¿ese tipo de alimentación es sana y recomendable? No somos los más indicados para hablar sobre ese aspecto, y en otra publicación podríamos indagar sobre ello, pero tenemos algunas recomendaciones si prefieres hacer compras que agilicen tus rutinas diarias:

  1. Lleva lo que se adapte a tus necesidades.
  2. Evita comprar lo que no vayas a consumir. Ahorrarás y no desperdiciarás alimentos.
  3. Revisa la fecha de vencimiento en los productos.
  4. Compra productos nacionales. Apoya a tu propia economía.

No te juzgamos si prefieres no cocinar. Lo importante siempre será que las comidas no se conviertan en un momento estresante de tu vida, sino todo lo contrario, que sean algo placentero, de calma, y que te hagan sentir bien, más allá del simple hecho de mantener tu cuerpo equilibrado para seguir con el día a día.

¿Conoces a alguien que base su dieta en alimentos procesados? Comparte este artículo con ellos para que nos cuenten su experiencia.

¡Gracias y que disfrutes tu comida!

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil