Actualidad

Barquisimeto preparó un pepito de 120,32 metros en busca del récord Guinness

Published

on

Más de 400 pepiteros de 60 puestos de comida de Barquisimeto, estado Lara, prepararon un pepito de 120,32 metros de largo. Con ello, buscarán conseguir el récord Guinness @guinnessworldrecords al más grande jamás cocinado.

La preparación se llevó a cabo la noche del viernes 3 de marzo en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, en un ambiente alegre y agradable.

El representante de la organización Guinness en la entidad, Carlos Soto, indicó que se logró la meta y hasta se superó por unos centímetros. No obstante, falta esperar la evaluación final del jurado internacional y la certificación oficial del libro de récords. El alcalde del municipio Iribarren afirmó que esto podría tardar de uno a seis meses.

“El Pepito nació en Barquisimeto y poco a poco se convirtió en parte de la cotidianidad del Guaro. Quien en Barquisimeto no se comió un Pepito en El Matador, en la calle del hambre o en algún negocio de Toño? Se mantiene como una referencia gastronómica y hoy lo reconocemos”, dijeron las autoridades de la ciudad.

De acuerdo a El Pitazo, no fue algo sencillo. Los cocineros iban de un lado a otro de forma organizada. Posteriormente, un grupo se posicionó en la gran mesa donde prepararon el pepito. Cada restaurante estuvo a cargo de dos metros del sándwich y lo rellenaron paso a paso. Este llevó sus clásicos ingredientes: carne, jamón, queso, papas fritas y las infaltables salsas.

Luego que estuvo listo, los guaros degustaron el rico platillo y celebraron la declaración de este “como patrimonio gastronómico del municipio”. Asimismo, el evento contó con agrupaciones musicales para el disfrute de los presentes, tal como habían avisado días antes.

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil