Deportes

César Farías, sobre golpiza: “No le pegué ningún puño a nadie, él podía cambiar de dirección”

Published

on

El Director Técnico venezolano del Aucas @aucas45, César Farías @cesarfariasdt, pidió disculpas a la “familia ecuatoriana” por los actos de violencia que se suscitaron ante el club Delfín @delfinsportingclub en el fútbol de Ecuador, aunque sostuvo que el jugador que lo impactó “podía cambiar de dirección”.

“Antes de decir los por qué, quiero pedirle disculpas a la familia ecuatoriana porque no es la imagen que yo quiero que conserven de mi. Lo que pasó no es lo que uno aspira a transmitir”, expresó Farías en una entrevista con un canal de televisión ecuatoriano.

Para Farías, la acción se pudo evitar si el jugador desacelera o cambia de dirección. “Estoy de acuerdo en que la violencia no es justificable. Vuelvo y repito, yo no le pegué a nadie, no le pegué un puño a nadie, reaccioné ante que me atropellaran a mi, tampoco estoy diciendo que esté bien, no es justificable, lo que quiero que entienda la gente es que no fue porque no hubo motivo, un motivo que me descolocó durante unos segundos”.

“Estoy convencido de que ése jugador pudo haberlo evitado. Yo conozco de preparación física y sé porque estudiamos los GPS todos los días y él ha podido desacelerar, pero también que ha podido cambiar de dirección, y si yo lo atropello a usted porque no me he podido detener, lo voy a abrazar y me voy a caer con usted, no voy a poner el antebrazo, el codo y la rodilla, y cuando usted va parando la secuencia se da cuenta que me impacta con la rodilla, con el antebrazo y el codo, y me lleva todo por delante”, justificó el entrenador.

Farías sería suspendido por un año

Tras los golpes de Farías a dos jugadores del Delfín este domingo pasado, el estratega podría recibir un castigo de hasta un año de acuerdo con el Código Disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reseñó El Comercio.

En el artículo 194 del mencionado Código, detallan lo siguiente: “Será sancionado con suspensión de dos meses a un año, según la gravedad de la falta, los miembros de cuerpos técnicos y staff técnico que cometieren alguna de las siguientes faltas: a) Por golpear, empujar o escupir a un jugador, al o los árbitros; asesores de árbitros, comisarios de juego, o delegado de control”.

Desde diario El Comercio destacan que esta no será la única sanción que enfrente el venezolano debido a su comportamiento. Apenas se produjo el altercado, este fue expulsado por el juez central con una roja directa que implica además dos partidos como suspensión.

Lea también: Rómulo Otero marcó golazo de tiro libre en Libertadores para el Aucas de César Farías (+Video)

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil