Actualidad
Cumbre de la Innovación: Más de $2 Millones Invertidos, Alianzas Estratégicas y Lanzamiento de Diplomados con Aval Internacional
Silicon Valley Venezuela (SVV), la principal aceleradora de emprendimientos del país, celebró con rotundo éxito su Primer Aniversario el pasado jueves 11 de diciembre.
Bajo el lema “La cumbre que celebra, conecta y proyecta el futuro tecnológico del país”, el evento superó las expectativas de convocatoria, reuniendo a más de 100 líderes de los ecosistemas tecnológico, financiero y telecomunicaciones. Durante el gran evento, SVV confirmó su inversión de más de $2 millones de dólares en su primera cohorte de startups y presentó formalmente el lanzamiento de sus Diplomados con aval de la UCV, ULA, UFT y la Universidad Internacional del Caribe (UIC)
El evento privado, calificado por los asistentes como un hito para la innovación nacional, se convirtió en un foro de alto nivel donde la sinergia y el networking definieron la jornada. La convocatoria incluyó a los principales inversionistas ángeles de Venezuela y Estados Unidos, los principales canales y medios de comunicación y el equipo de emprendedores acelerados de SVV. La Dra. Beresith Rigal y el Dr. Ramón Rodriguez, directivos de la empresa, resaltaron la masiva recepción como una clara señal del creciente interés y confianza en el ecosistema tecnológico venezolano.
Durante la presentación Memoria y Cuenta 2025, SVV ratificó el financiamiento de más de $2 millones de dólares destinados a seis iniciativas de alto potencial que conforman su primera cohorte, impulsando los sectores de movilidad, tecnología y financiera: Voltx Capital, Voltx Drive, Mobii, Pink Rides, Essencial y Bizz.
Se destacó particularmente el logro de Pink Rides, la plataforma de movilidad de mujeres, que aseguró una inversión clave conLa Mundial de Seguros, validando ante la audiencia el modelo de negocio y el potencial de escalabilidad que promueve el hub. Otro de los anuncios más aplaudidos fue el lanzamiento oficial de la serie de Diplomados para proyectar la formación educativa de los venezolanos emprendedores, con el objetivo de cerrar la brecha de talento tecnológico en el país. Los programas educativos cuentan con el respaldo de un frente académico de primer nivel: la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad de Los Andes (ULA), la Universidad Fermín Toro y la Universidad Internacional del Caribe (UIC).
El evento concluyó con el compromiso de SVV de seguir potenciando a los emprendedores desde sus oficinas en la Torre de Parque Cristal, ofreciendo infraestructura de primer nivel, estudios de TV, podcast y espacios colaborativos, asegurando que el ecosistema tecnológico venezolano tenga las herramientas necesarias para la sinergia y las oportunidades de negocio con impacto real en el mercado venezolano.