Actualidad

El extraño caso de una mujer con dos úteros que quedó embarazada de ambos a la vez

Published

on

Una mujer de Birmingham, Alabama, de nombre Kelsey Hatcher, tiene perplejos a los expertos dado que nació con una extraña condición llamada ‘útero didelfo’, la cual la dota de dos úteros y dos cuellos uterinos y para hacer todo aún más extraño, ahora quedó embarazada de ambos a la vez.

“Un doble cuello uterino o doble útero está muy por debajo del 1%. Tal vez tres de cada 1.000 mujeres podrían tener eso. Y entonces la probabilidad de que tengas un gemelo en cada cuerno es realmente loca”, relató el doctor Richard Davis, de la Universidad de Alabama en EEUU. También es especialista en embarazos de alto riesgo.

Por su cuenta, la médico Shweta Patel calificó este caso de dos úteros como “muy, muy raro”. “Sí. Los obstetras y ginecólogos pasan toda su carrera sin ver nada como esto”, opinó.

Hatcher y su esposo Caleb tienen tres hijos pequeños: de 7, 4 y 2 años. Creyeron que ya su familia estaba hecha. No obstante, eso era hasta que la mujer confirmó que venían dos integrantes a la familia.

“Normalmente no me gusta llamar mucho la atención y no quiero que la gente hable de mis cosas. Y por eso, al ser tan poco común y estar tan fuera de lo común, me siento como, oh Dios mío, son muchos”, narró Kelsey. Los dos bebés en camino son dos niñas que están creciendo sanamente, reseñó El Universal.

Lo difícil del caso…

No obstante, los especialistas aclararon que la parte realmente complicada será cuando llegue la hora del parto. El momento de dar a luz sería para el día de Navidad.

“Entonces, cuando ella entre en el momento del parto, si lo hace, entonces tendremos que monitorear cada útero y ver cuál se está contrayendo y si están haciendo casi lo mismo o son diferentes”, acotó el doctor Davis.

Las bebés podrían llegar al mundo el mismo día, en el mismo momento, con una diferencia de horas, días o semanas. Esto se debe a que cada feto cuenta con su matriz propia y placentas separadas. Por ende, las contracciones en los dos úteros no están sincronizadas obligatoriamente.

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil