Actualidad
Fundalaser y El Sistema rinden homenaje a Juan Luis Guerra
La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar encabezó un concierto vibrante que reunió a niños, jóvenes y al talento musical de El Sistema, bajo la visión social de Fundalaser
Este jueves 13 de noviembre, Fundalaser y El Sistema se unieron para celebrar un concierto especial en homenaje a Juan Luis Guerra, interpretado por la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar. El espectáculo también contó con la participación de los Niños Cantores de Venezuela y el Coro Infantil Bemoles, que recientemente representaron al país en el Vaticano durante la ceremonia de canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.
La selección musical recorrió algunos de los éxitos más emblemáticos de Juan Luis Guerra y 4.40, con arreglos y ejecuciones que hicieron vibrar al público, invitándolo a cantar y a moverse al ritmo caribeño que marcó toda la noche.
Al finalizar la presentación, conversamos con Ilia Azpúrua, directora ejecutiva de Fundalaser, quien compartió la misión que impulsa el trabajo de la organización.
“Nuestra misión es transportar a niños y jóvenes hacia el cumplimiento de sus metas deportivas, culturales y de salud. También trasladamos a nuestros aliados para que ellos también puedan cumplir la suya. Además, cada año realizamos ‘El Sueño con Láser’, con el que premiamos el desempeño escolar de un grupo de niños con tres días en algún destino de Venezuela”, explicó.
Azpúrua destacó que cada vez que Fundalaser apoya y facilita el traslado de niños hacia la realización de sus metas culturales, están contribuyendo directamente al desarrollo de sus sueños y su formación académica, especialmente en el ámbito musical. Señaló que la organización actúa como embajadora de El Sistema, no solo transportando orquestas a sus conciertos, sino también acompañando a jóvenes que reciben becas para estudiar música en el extranjero. En otras palabras, Fundalaser no solo se encarga de la logística, sino que participa activamente en el crecimiento artístico y educativo de cientos de niños y jóvenes, tanto dentro como fuera de Venezuela.
“Porque ayuda a desarrollar un país. Porque estamos apoyando al futuro de Venezuela”, puntualizó la importancia de impulsar este tipo de iniciativas.
La directora ejecutiva invitó al público a acercarse siempre que haya actividades disponibles y a no perderse los conciertos de El Sistema, que a lo largo del año ofrecen un repertorio amplio y enriquecedor, lleno de valor educativo y artístico, capaz de inspirar y emocionar a quienes los escuchan.