Actualidad

Investigadores chinos hallan nuevas evidencias de agua en la Luna

Published

on

Un grupo de investigadores chinos halló nuevas evidencias de agua en cristales de impactos detectados en la Luna. Dicho estudio se publicó en la revista “Natura Geoscience”.

Sen Hu, profesor de la Academia de Ciencias de China, reveló que posiblemente dichos cristales son un nuevo depósito de agua en nuestro satélite, el cual registra la entrada y salida de agua debido a los vientos solares y a su vez sirve como barrera para el ciclo de agua de la superficie.

La presencia del líquido despertó el interés de la comunidad científica. Esto, en vista de su gran potencial para utilizar “in situ” por otras misiones de exploración. Cabe mencionar que la misión Chang’e 5 (CE5) fue la que hizo tal hallazgo, reseñó El Universal.

Aunque posee en menor cantidad que la Tierra, no cabe duda que la Luna contiene agua en su superficie. De hecho, distintas misiones lunares confirmaron antes presencia de agua estructural o hielo en el satélite.

Los expertos teorizan que la roca lunar debe guardar reservas de este elemento aún no descubiertas. Solo así se podría explicar como ese cuerpo evita que el líquido escape al espacio.

Uno de los científicos sugirió que un cristal de impacto podría servir para examinar tales capas o “reservas de agua no identificadas”.

Estos cristales poseen una “composiciones químicas homogéneas y superficies lisas”. CE5 los recolectó en una misión en 2020, justo antes de volver al planeta.

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil