Estilo de vida

María Teresa Parima, venezolana de 92 años que lleva 7 décadas trabajando sin parar como enfermera

Published

on

María Teresa Parima, de 92 años de edad, ha pasado por diversos escenarios como lo son un terremoto, un deslave y una pandemia en Venezuela, y sigue haciendo historia ya que lleva los últimos 71 años sirviendo ininterrumpidamente como enfermera en el país.

“Si ‘chucho’ me lo permite trabajaré hasta que tenga mis habilidades perfectas, tanto en lo mental como en lo físico”, expresó en exclusiva a Voz de América en la Cruz Roja venezolana en Caracas, donde entró a trabajar en el año 1960.

Vestida toda de blanco; falda, medias largas, blusa y zapatos, un uniforme que aún no quiere jubilar. Actualmente es directora del Departamento de Enfermería, reseñó la periodista Nicole Kolster.

“Mi compromiso es con los pacientes, la familia, la comunidad, el país”, reconoce esta veterana profesional que todos los días comienza la jornada a las cinco de la mañana.

Cabe resaltar que sus compañeras confirman que “muchas veces es la primera en llegar” al centro de salud.

María Teresa, quien nació en Onoto, un pueblo del oriente de Venezuela, insiste que su mente está como de “25, 27 años. Mi memoria y mis facultades profesionales están muy por encima de todo”.

Haga click aquí para leer la nota completa y ver el video exclusivo en Voz de América

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil