Música
Olga Tañón enciende el auditorio nacional de México
Olga Tañón @olgatanonofficial, tras años de ausencia en México, se presentó por primera vez en el coloso de Reforma con su Tour mundial Simetría.
Al filo de las 20:45 horas, la “mujer de fuego”, visiblemente emocionada, hizo su impresionante aparición en el escenario con un jumsuit con brillos plateados y unas botas negras largas a ritmo de “Muchacho malo”.
Luego seguiría “Que se vaya”, para posteriormente dar paso a “Ya me cansé” y “Que grande es este amor”, dirigiendo unas palabras a sus admiradores “Señores… afecta la altura. Yo de verdad tengo que agarrar un poquito de aire para lo que viene”.
Tras saludar a su entrañable amiga Maribel Guardia, continuó su concierto con “Vuela muy alto”, “Cómo olvidar” y “Contigo o sin ti”. Además, la boricua homenajeó a la gran Celia Cruz interpretando un medley con algunos de sus temas más icónicos como “La vida es un carnaval”, “La negra tiene tumbao” y “Quimbara”.
El invitado de la noche fue el salsero potosino, Jimmy Rodríguez, con quien interpretó a dueto el tema “Escondidos”, originalmente interpretado por Cristian Castro.
“Mi eterno amor secreto” se la dedicó a su madre y, a manera de tributo, interpretó “Basta ya” a dueto con el video de la “Diva de la banda”, Jenni Rivera.
La recta final del show se conformó por éxitos como “Mi forma de ser”, “Presencié tu amor”, “Entre la noche y el día”, “La vida da vueltas”, “Achilipú” y, uno de sus más grandes éxitos, “Es mentiroso” en su nueva versión.
Sin duda, fue una noche de baile y derroche de energía de principio a fin, donde los asistentes gozaron a lo largo de dos horas y media de una orquesta conformada por diez músicos, diez bailares, un sinfín de pirotecnia, rítmicas coreografías y seis vistosos cambios de vestuarios de la dos veces ganadora del Grammy.
Nota de prensa de AméricaSalsa México @americasalsamexico