Entretenimiento

Primera mujer venezolana en ganar premio World Press Photo: “No lo hago por premios”

Published

on

Fabiola Ferrero @fabiolaferrero se convirtió en la primera mujer venezolana en ser reconocida con el World Press Photo @worldpressphoto, uno de los galardones más importantes del mundo de la fotografía. La caraqueña radicada en Colombia no cree ser extraordinaria y asegura que no hace su trabajo por premios.

En entrevista con Karem González para El Nacional, la también Licenciada en Comunicación Social egresada de la UCAB reveló que espera seguir trabajando sobre Venezuela, a pesar de estar en otro país. Ante la pregunta: “Reconocida por Magnum, el World Press Photo y más. ¿Adónde apunta ahora tu carrera? ¿Te importan los premios?”, Fabiola respondió: “—No. Uno no hace esto por los premios, sin duda. ¿Hacia dónde va mi carrera?. A seguir generando memorias. Yo trabajo en otros países, me interesa eso, sobre todo conocer otras culturas y personas, pero mi historia, lo que realmente me mueve, es Venezuela. Ojalá pueda seguir generando memorias sobre mi país”.

—¿Y actualmente estás trabajando en algo?

—No te puedo decir.

—¿Por qué?

—Estoy trabajando en algunos proyectos, pero están muy pichones como para hablar de ellos. Tampoco quisiera compartirlos, pero tengo otro gran proyecto que no es de mi fotografía, pero está relacionado con ella: Semillero Migrante.

— ¿Puedes hablar sobre él?

—Nació en 2021 y es un programa educativo gratuito para jóvenes migrantes venezolanos y sus pares colombianos. Hoy, la meta es expandirlo a América Latina. De las cientos de solicitudes, escogemos entre 8 y 12 alumnos que quieran desarrollar un proyecto visual relacionado con la migración. Es en español, gratuito, online. En el programa tenemos mentores y clases magistrales con 20 fotógrafos de la región, filósofos, o maestros en distintas ramas dependiendo de las clases. Es importantísimo porque habla de la democratización de la imagen. Al finalizar, los conectamos con editores, les generamos espacios profesionales y les vamos abriendo más ventanas a aquellos que no tienen los recursos para disfrutar los privilegios del mundo del fotoperiodismo.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Nacional

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil