Comunidad
Quinta edición de la Venezuela Game Show reunió a miles de gamers y cosplayers
El Centro Comercial Parque Cerro Verde se convirtió en el epicentro gamer del país con la quinta edición de la Venezuela Game Show, el evento más grande de videojuegos, cosplay y eSports
La Venezuela Game Show (VGS) celebró su quinta edición del 24 al 26 de octubre en el Centro Comercial Parque Cerro Verde de la ciudad de Caracas, consolidándose como el evento más importante del país para los amantes de los videojuegos, el cosplay y los deportes electrónicos. Por primera vez, la entrada fue gratuita, un logro que fue posible gracias al respaldo de sus patrocinantes y comercios nacionales.
Durante tres días, miles de asistentes disfrutaron de arenas de juego, torneos, concursos y pasarelas de cosplay, dinámicas interactivas y conciertos, incluyendo espectáculos holográficos de Vocaloid.
Entre las innovaciones implementadas en esta edición, además de la entrada gratuita, se incluyó transporte gratuito desde Plaza Las Américas, un mayor espacio de free play que en años anteriores, la arena Mobile, en la que participaron 700 personas en total disputandose 32 partidas en paralelo, y un cierre musical en la Plaza Ávila del centro comercial a cargo de El Sistema, en el que interpretaron magistralmente piezas musicales de videojuegos, anime y cultura pop.
El evento, organizado por Industres en alianza con la Argentina Game Show y con el patrocinio principal de Movilnet, contó además con el apoyo de numerosas marcas, entre esas Diablitos, Club Social, Oreo, Golden, Pepsico y el Banco de Venezuela, que igualmente contaron con diferentes stands interactivos.
Uno de los mayores atractivos fue la distribución de 50.000 dolares en premios, entregados a los ganadores de los torneos más destacados, como Valorant, League of Legends, Counter Strike 2, Mobile Legends, Free Fire, Dota 2, Fortnite, EA Sports FC 26, Just Dance, Mortal Kombat, los nuevos torneos de cartas (TCG), y muchos más.
Así la VGS reafirmó su objetivo de no solo servir como un punto de encuentro de primer nivel para la comunidad gamer y cosplay nacional, y reunir a los equipos y jugadores más reconocidos del país, si no también de brindar entretenimiento para toda la familia, abriendo la experiencia a jugadores casuales, aficionados y profesionales por igual.