Actualidad
Scott Rolen, miembro del Salón de la Fama, cree que Bob Abreu también debe estar en Cooperstown
El ex tercera base Scott Rolen, quien fue exaltado al Salón de la Fama, se deshizo en elogios para con Bob Abreu @bobkellyabreu53. Considera que “El comedulce” tiene los números y él mérito suficiente para entrar también a Cooperstown.
Rolen y Abreu fueron compañeros de equipo en los Filis de Filadelfia a finales de la década de los 90 hasta inicios de los 2000. En entrevista a MLB, opinó que el criollo contaba tanto con herramientas defensivas como ofensivas.
“Sé que hay un argumento a favor de Bobby, quien fue simple y llanamente un sólido jardinero derecho. Hacía las jugadas y era muy buen bateador”, comentó el infielder.
En su trayectoria en Las Mayores, Bob Abreu bateó 2,470 inatrapables, con 288 cuadrangulares y fue a dos Juegos de Estrellas. Asimismo, conquistó un derbi de cuadrangulares.
Para muchos, tales números no son suficientes. No obstante, Rolen hace hincapié en la consistencia del jardinero venezolano en su carrera.
Algunos de los logros de “El comedulce” fueron los siguientes: Nueve campañas con 20 o más jonrones; ocho temporadas de al menos 100 impulsadas; ocho zafras seguidas de 100 bases por bolas o más; siete exhibiendo un promedio superior a los .300; 14 temporadas robando mínimo 20 bases.
Entre 1998 y 2010, Abreu dejó un average de .297 con 1,318 boletos recibidos, un OPS de 894, 513 dobletes, 273 bambinazos y 365 almohadillas estafadas, reseñó Líder en Deportes.
Por ello, Rolen insistió: “Salía a jugar todos los días y puso los números… Me encantaría verlo en el Salón”.
El caraquista ascendió a 15,4% en la papeleta del 2022. Pese a estar bastante distante del 75% que se requiere, aún cuenta con seis oportunidades para lograrlo.