Actualidad

Vacuna contra el cáncer de piel podría estar disponible en 2025

Published

on

Las farmacéuticas Moderna y Merck @merck desarrollaron conjuntamente una vacuna experimental que, aplicada junto a un tratamiento inmunoterapéutico, redujo en un 49% el riesgo de muerte o recaída en fase avanzada de la melanoma, uno de los cáncer de piel más mortíferos del mundo.

El suero y el tratamiento conocido como Keytruda redujeron también en un 62% el riesgo de metástasis en personas en avanzado estado de cáncer de piel. Estas participaron en un ensayo de tres años que las dos empresas llevaron a cabo.

Tal noticia provocó que las acciones de Moderna incrementaran en un 11.47%. En contraste, las de Merck sufrieron una caída de 0.25%.

Le puede interesar – BTL lanza la Prueba de Esfuerzo, lo más avanzado en tecnología de salud en el país

Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, aseveró a CNBC ‘Squawk Box’ que la vacuna podría llegar en 2025 en ciertos países. Asimismo, dijo que las dos farmacéuticas estudian la eficacia de la inoculación en pacientes con en fases prematuras del cáncer de piel. También de otro tipo de tumores.

El antídoto está hecho para “entrenar” el sistema inmunitario. Así, logrará detectar y atacar las células tumorales, reseñó la agencia EFE.

De acuerdo al comunicado, los efectos secundarios más frecuentes que han detectado hasta ahora son la fatiga, escalofríos y dolor en la zona de inoculación.

La vacuna contra el cáncer de piel se hizo con ácido ribonucleico mensajero (mRNA, en inglés). Dicha molécula, tanto Moderna como Pfizer, la usaron en sus respectivas vacunas contra el coronavirus, para las que se basaron precisamente en estudios previos sobre la efectividad de esta tecnología en el tratamiento contra el cáncer.

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil