Béisbol
Venezuela vence a Puerto Rico en el Clásico Mundial y se acerca a la siguiente ronda
Venezuela @teambeisbolve consiguió su segunda victoria en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) @wbcbaseball luego de derrotar 9-6 a Puerto Rico en Loan Depot Park, Miami. De esta forma, la tricolor mantiene su invicto después de su victorioso debut ante República Dominicana.
En mejor posición no pueden estar los dirigidos por Omar López. Enfrentaron a los dos rivales más fuertes del grupo D y frente a ambos salieron triunfantes. Ahora, se acercan a la siguiente ronda del torneo.
La tricolor atacó temprano al cuadro boricua con cuatro carreras en el primer inning. Salvador Pérez, quien fue la bujía ofensiva de dicho duelo al irse de 4-4 con 5 empujadas, inauguró el marcador con hit. El careta criollo remolcó a José Altuve desde segunda. Posteriormente, Anthony Santander conectó su segundo jonrón del torneo con dos a bordo para colocar el choque 4-0 temprano.
En el segundo episodio, nuevamente apareció Pérez quien con dos a bordo, la desapareció por el jardín izquierdo. Con ese bambinazo, puso el encuentro 7-0.
Puerto Rico tuvo una tímida reacción en la baja de ese capítulo con un cuadrangular solitario de Eddie Rosario. No obstante, Venezuela extendió su ventaja a 8-1 en el cuarto. Andrés Giménez impulsó a Salvador Pérez desde tercera.
La representación criolla fabricó su novena y última carrera en el quinto inning, otra vez gracias al receptor de los Reales de Kansas City. El valenciano sonó un nuevo doblete para traer a Ronald Acuña Jr desde primera base. El compromiso estaba 9-1.
Tal ventaja dio tranquilidad al abridor Pablo López, otro de los destacados de la noche al trabajar por 4.2 innings y solo permitir dos hits y una rayita.
La selección puertorriqueña reaccionó con un rally de cuatro carreras en la sexta entrada. Posteriormente, trajeron una más en el octavo e incluso tuvieron el empate en el bate de Javier Báez. No obstante, Silvino Bracho entró para apagar el fuego y preservar la ventaja de tres carreras.
Para el noveno, Bracho entró a lanzar nuevamente y retiró la entrada por la vía del 1-2-3. De esta forma, Venezuela obtuvo su segunda victoria en el Clásico Mundial.
Los nuestros descansarán este lunes y volverán a la acción el martes cuando choquen contra Nicaragua.