Actualidad
“Esto solo lo permite Dios”, rescatista venezolano llora tras encontrar a un sobreviviente en Turquía
Un rescatista venezolano, perteneciente a los Ángeles de la Autopista @angelesdelasautopista, halló a una persona con vida bajo los escombros en Turquía. Esto, pese al inclemente frío que azota a la nación.
Pese a que, tras una semana del poderoso terremoto, es prácticamente imposible hallar a alguien con vida, los socorristas continúan su ardua labor. Tal esfuerzo vio recompensa para el grupo de paramédicos criollos.
Anderson Díaz, un rescatista de nuestro país, comentó que en vista de que el área donde se localizó el sonido estaba muy expuesta, “se buscaron zonas aledañas para llegar a la parte de abajo, para que el sonar diera una respuesta más idónea y fue positivo. Se hicieron más de 15 pruebas, desde las 9 de la noche. La última prueba que se hizo fue a las 4 de la mañana, donde sí hubo certeza, dentro de una de las cámaras aledañas”.
No obstante, Díaz no pudo evitar quebrarse y lloró al recordar cuando localizaron al sobreviviente. “Ya después de allí se hace remoción de escombro y se liberan todos esos obstáculos y bueno Gloria a Dios”.
“De verdad es un orgullo a estas alturas, donde nadie se lo esperaba con la condición climática, una persona viva. Eso solo lo permite Dios”, subrayó el socorrista, reseñó Caraota Digital.
Por último, agregó que luego de laborar toda la noche sin descanso y hallar al superviviente, cedieron el relevo a rescatistas de otros países para sacarlo de entre los escombros.
Según los análisis de riesgo, el potente sismo que sacudió tanto Turquía como Siria, podría dejar entre 75 mil y 90 mil muertos al final.
El número de muertos a día de hoy es de más de 35 mil y más de 11 mil edificios cayeron debido a los terremotos de 7,6 y 7,7 en la escala de Richter.
Hasta la fecha, el sismo más catastrófico de este siglo fue el que ocurrió en 2008 en China, dejando 90 mil fallecidos.
#13Feb | 🥺 Rescatista venezolano rompe en llanto luego de rescatar a un sobreviviente del terremoto en Turquía.
El socorrista criollo narró lo sucedido y seguidamente, no pudo contener las lágrimas.
❤ "Esto sólo lo permite Dios", indicó. pic.twitter.com/6ZXPKLZz4A
— PublinMagazine (@publinmagazine) February 13, 2023
