Actualidad

Threads rebasa los 100 millones de usuarios en solo cinco días y rompe un récord

Published

on

Tras solo cinco días desde su lanzamiento, la nueva red social Threads @threadsapp ya rebasó los 100 millones de usuarios. De esta forma, logra un hito al ser la aplicación que más rápido alcanza esa marca, por encima de ChatGPT.

Hace un par de días el CEO de Meta @meta, Mark Zuckerberg @zuck, comentó que el lanzamiento “superó mucho más allá de nuestras expectativas” luego de llegar a las 70 millones de descargas.

De acuerdo a analistas, el auge de Threads responde a que está entrelazada con Instagram, una red social bien posicionada. Esto le facilita el registro con sus datos, al mismo tiempo que mantiene sus seguidores y configuraciones.

Antes de la llegada de la nueva plataforma de Meta, el último fenómeno de internet había sido ChatGPT, de OpenAI. Cuando apareció por primera vez en noviembre de 2022, rebasó los 100 millones de usuarios, pero solo en un par de meses luego. En esta ocasión, Threads pulverizó ese récord y con diferencia.

Lea también: Meta lanza Threads para rivalizar con Twitter

Otra de las plataformas sensación que alcanzó ese centenar de registro fue TikTok. No obstante, tardó nueve meses en lograrlo. Instagram, por su parte, lo hizo en dos años, según Senso Tower, una empresa de análisis, reseñó Expansión.

Sumado a esto, Threads cuenta con un amplio margen de crecimiento ya que todavía no se lanza en Europa. La empresa matriz Meta aún trata de resolver unos asuntos con la legislación europea para que finalmente llegue.

Contrario a Threads, Twitter ahora sufre una caída de su tráfico. Matthew Prince, director ejecutivo de CloudFlare, publicó datos de ello. En un gráfico, se refleja la tendencia a la baja de los usuarios de la compañía de Elon Musk, pese a que reportaron un aumento de usuarios monetizables que pasó de 260 millones a 535 millones.

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil