Ácido hialurónico: el boom de este 2021

por | Nov 26, 2021 | Belleza, Salud

Este 2021, el ácido hialurónico se convirtió en un auge en el mundo de la cosmética. Pero, aunque lo hemos escuchado en cremas, sérum, tratamientos faciales e incluso en procedimientos estéticos no invasivos, ¿sabemos realmente qué es este famoso producto?

Contrario a lo que se cree, no es un ácido. Es un tipo de azúcar que se encuentra naturalmente en partes de nuestro cuerpo, sobre todo en la piel, en la que actúa protegiéndola y manteniéndola renovada de forma constante.

Sus propiedades son impresionantes, ya que posee una gran capacidad para retener la humedad. Una molécula puede llegar a contener 1.000 veces su peso en agua, siendo este el motivo principal de que nuestra piel se mantenga hidratada. Esto último explica por qué los sueros y cremas cosméticas llevan ácido hialurónico. Además, como su presencia en el organismo es algo natural, es muy bien tolerada por la piel.

Beneficios para el cuidado de la piel

A partir de los 30 años, nuestro cuerpo dejar de producir ácido hialurónico en grandes cantidades, por lo cual nuestra piel comienza a envejecer, dado que pierde elasticidad y firmeza.

La compañía farmacéutica Allergan Aesthetics explica que el ácido hialurónico se asocia a “la creación de volumen o a la restauración de volúmenes perdidos” y agrega que permite “la mejora del contorno facial para crear simetría y balance, así como mantener una apariencia juvenil de la cara”.

Los tratamientos con ácido hialurónico ayudan a combatir la flacidez del cuerpo. Asimismo, tratan las ojeras gracias a que ayudan con la hiperpigmentación. En cuanto a los labios, estos tratamientos son la opción favorita de muchos, ya que funcionan para aumentar su tamaño, con muy poca inflamación, a diferencia del bótox. En el caso de la nariz, el ácido hialurónico puede ser usado para realizar una rinomodelación no quirúrgica.

En resumidas cuentas, este azúcar posee un papel fundamental en la cosmética actual:

  • Es un gran humectante para nuestra piel.
  • Ayuda con las arrugas y líneas de expresión, ya que penetra a través de las capas superiores de la piel.
  • Dado que contribuye con la producción de más colágeno y elastina, ayuda a reparar celularmente la piel y le brinda una mayor elasticidad.
  • Deja una piel suave y sedosa.
  • Recomendada para el contorno de ojos y labios.
  • Evita la producción de sebo.
  • Compatible con todo tipo de piel.

 

Fuentes:

Ácido hialurónico: Qué es, propiedades y beneficios por edades (febrero de 2019). Acofarma: https://www.acofarma.com/blog/los-beneficios-del-acido-hialuronico-para-la-piel/#Que_es_el_acido_hialuronico

Colágeno o ácido hialurónico: ¿cuál es mejor para nutrir la piel? (29 de octubre de 2021). Semana: https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/colageno-o-acido-hialuronico-cual-es-mejor-para-nutrir-la-piel/202105/

García, L. (14 de noviembre de 2021). ¿Por qué debes hacer uso del ácido hialurónico? Estetic.es: https://www.consalud.es/estetic/cosmetica/debes-acido-hialuronico_105094_102.html

Inyectables: el ‘boom’ del 2021 para combatir el paso de los años (20 de abril de 2021). Revista Activa: https://revistactiva.com/2021/04/20/inyectables-el-boom-del-2021-para-combatir-el-paso-de-los-anos-el-boom-del-2021-para-combatir-el-paso-de-los-anos/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.