Emmanuel Macron utiliza Minecraft en su campaña de reelección

por | Abr 8, 2022 | Ciencia y tecnología, Informática, Mundo, Otros (entretenimiento), Política

Las elecciones presidenciales en Francia están a la vuelta de la esquina. El próximo 10 de abril los ciudadanos acudirán a las urnas para participar en la primera vuelta de los comicios que definirán el nombre de quien ocupará el cargo de presidente por los próximos cinco años (2022-2027).

Doce candidatos (de los que el actual presidente, Emmanuel Macron, figura como el favorito) competirán por alcanzar el Elíseo, la sede de la Presidencia de la República de Francia.

De cara a las elecciones, Emmanuel Macron ha tomado en cuenta la popularidad de Minecraft, el videojuego de mundo abierto desarrollado por Mojang que atrae a millones de jugadores diarios, para incorporarlo dentro de su campaña de reelección.

Así, el pasado 29 de marzo se dio a conocer, a través de la cuenta oficial de la campaña electoral de Macron (@avecvous), un servidor de Minecraft que brinda a los usuarios la posibilidad de hacer un recorrido por una recreación del palacio del Elíseo, así como por una mezcla de los paisajes rurales y urbanos que lo rodean.

El entorno creado incluye carteles promocionales con el eslogan de la campaña electoral de Macron, avec vous (“con vosotros”, en español).

El actual presidente en ejercicio no ha sido el único que ha buscado aprovechar recursos distintos a los tradicionales. Con el fin de ampliar su alcance y de llegar a más electores, en especial a los más jóvenes, otros aspirantes han hecho uso de las nuevas tecnologías y plataformas como Twitch.

Tal es el caso del candidato ultraizquierdista Jean-Luc Mélenchon, perteneciente al partido Francia Insumisa, quien ha acudido a muchos de sus mítines de forma virtual, haciendo uso de hologramas. Otros candidatos han recurrido a Twitch para celebrar reuniones en directo. Pero, sea como sea, el objetivo en todos los casos es el mismo, llegar a un público más amplio.

 

Fuentes:

Andres, María. (6 de abril de 2022). Una nueva forma de campaña electoral aterriza en Francia con hologramas de los candidatos, directos en Twitch y partidas de Minecraft. 20Bits: https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/una-nueva-forma-de-campana-electoral-aterriza-en-francia-con-hologramas-de-los-candidatos-directos-en-twitch-o-partidas-de-minecraft-4982104/

Giacconi, Brenda. (7 de abril de 2022). El “arma secreta” del presidente de Francia es Minecraft: así es su curiosa campaña de reelección. 3D Juegos: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/221306/el-arma-secreta-del-presidente-de-francia-es-minecraft-asi/

Lane, Rick. (6 de abril de 2022). French President Emmanuel Macron’s reelection campaign has its own Minecraft server. PC Gamer: https://www.pcgamer.com/uk/french-president-emmanuel-macrons-reelection-campaign-has-its-own-minecraft-server/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.