César Reyes “El Tucusito” celebra 15 años cantándole a Venezuela

por | Dic 9, 2021 | Cultura, Música

El cantante de folklore venezolano conocido como “El Tucusito”, César Reyes, anda de celebración por sus más de 15 años de trayectoria. Este año ha sido muy satisfactorio para su canta criolla. Ha sacado 5 temas con gran éxito: La tóxica, Las venezolanas, Como se hierra una res, Cambié mi potra por otra y Me dejó solo en el rancho, todos de su autoría.

César Reyes, nacido en el estado Falcón (Venezuela), aprendió a improvisar a temprana edad. Lo anterior le permitió participar y tener sus inicios en los festivales nacionales de contrapunteo y voz recia, en los que destacó como uno de los competidores más jóvenes y como el ganador de 13 primeros lugares.

Aunado a su amor por la música llanera, sus deseos de superación lo impulsaron a componer más de 100 temas musicales y a estrenar 5 producciones discográficas. Sus canciones, convertidas hoy en éxitos, han traspasado fronteras.

Se recuerdan temas como El chasco con Anacleta, La última Coca-Cola, La bonita y la fea, Veguero entre el Pin y el Facebook, y La gordita y la flaca, así como sus más recientes canciones: Un campesino en el norte, La tóxica, Las venezolanas y Me dejó solo en el rancho.

Su carrera siempre en ascenso le ha permitido llegar al corazón de los amantes de la música llanera y recibir innumerables premios y reconocimientos. En el 2021, obtuvo un premio en el I Festival Llanero JH Music, en Miami, y el premio “Mara Internacional” en Medellín Colombia. A estos dos, se le suma su galardón “Tacarigua de Oro Internacional” como cantante de música venezolana con proyección internacional.

Sin duda, César Reyes se ha destacado por enaltecer la música llanera.

Hoy por hoy, es un baluarte del folklore con gran proyección tanto nacional como internacional. En Miami, su cantar ha tenido gran receptividad y se ha presentado con mucho éxito en diversos medios, entre ellos EVTV Miami y Mega TV.

Hoy son más de 15 años de carrera artística y se aproximan grandes proyectos al lado de diferentes artistas.

Instagram: @eltucusito21

 

Nota de prensa

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.