ClocDirector, la nueva promesa en dirección audiovisual

por | Abr 4, 2022 | Cine y teatro, Cultura, Música

Carlos Luis Ortega Carmona, mejor conocido en la industria audiovisual como ClocDirector, es un reconocido y destacado director de producción audiovisual y videos musicales.

Nacido en la ciudad de Valencia, estado Carabobo (Venezuela), el 27 de enero de 1994, Carlos se inició en el mundo audiovisual cuando comenzó a grabar y editar sus propios videos en la disciplina del parkour. A medida que practicaba este deporte y mejoraba la calidad de sus videos, Carlos Ortega descubrió que empezaba a crecer dentro de él la pasión por el mundo audiovisual y la fotografía, hasta el punto en que decidió dejar esta disciplina deportiva a un lado.

En el 2014, realiza su primer trabajo como asistente de producción para el video musical del tema Usted me gusta, de Silver y Douglas.

Mientras este joven se adentraba más en este mundo, su capacidad de asombro y pasión por la producción audiovisual crecía. Esto lo llevó a seguir trabajando para diferentes proyectos audiovisuales, en los que se encontraban cantantes como Danydayan y Macabro XII.

A finales de 2017, decide profundizar más sus conocimientos en el área audiovisual y empieza estudios de Fotografía, Cinematografía y Guion de Ficción. Lo anterior mientras continuaba sus estudios de Ingeniería en Redes y Comunicación.

Un año después, en el 2018, realiza su primer videoclip junto a su hermano, para la cantante valenciana Alba Paola. Así, se estrena en los videos musicales como director, camarógrafo y editor. Participa en diferentes proyectos musicales, tales como Transparente y Mil defectos. Fue aquí donde ClocDirector y los diversos artistas para quienes trabajó advirtieron su potencial profesional para la industria audiovisual. Desde entonces, el trabajo audiovisual se convirtió en su forma de vida.

Cada vez llegaban más artistas con gran talento solicitando la elaboración de proyectos audiovisuales bajo la dirección de ClocDirector. Su carrera seguía creciendo mientras que diferentes talentos emergentes de Venezuela y agrupaciones reconocidas, como la agrupación TREO, empezaron a trabajar con él para la realización de 6 videos.

Posteriormente, dirigió el video musical de Otra vez, tema de la cantante valenciana Briella en el que el reconocido productor musical internacional Crivas trabajó en su elaboración.

Recientemente también dirigió, grabó y editó el videoclip Qué más da del reconocido artista Robert Vogu. Este fue grabado en Carabobo, Venezuela, y en Tulum, México. Posterior a este vídeo, dirigió, junto a su amigo y colega Daniel Arcila, la realización de un video musical para el artista JuanD. Grabado en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el video pertenece al tema promocional del artista titulado Fiesta, el cual contó con la producción musical de Pipe Bernal.

Hoy día, la carrera de ClocDirector sigue creciendo aceleradamente mientras se encuentra trabajando junto a su equipo de producción en diferentes proyectos audiovisuales. Día a día, recibe numerosas propuestas de trabajo en la industria de la música, donde trabaja con muchos talentos de Venezuela.

Hoy ClocDirector tiene sobre la mesa nuevas propuestas con artistas internacionales, que, por ahora, no puede revelar.

Actualmente, cuenta con más de 40 videos musicales bajo su autoría, entre otros trabajos audiovisuales.

Algunos de los vídeos musicales realizados son los siguientes:

Qué más da (Robert Vogu); No te importo (Jota G); Otra vez (Briella); Te encontré (Bella K); Como ella (Salamales); 24 (Salamales); A llorar a otra (TREO); Pura candela (Jota G & Jisa); Estrella de mar (Tiago); Algo (Nervin); Idiota (Bella K); Te quiero (Tiago); No más mentiras (Alexandra Quintero); Vente conmigo (Rognier); Mis tragos (Jota G); Imagínate (Jota G); Sin miedo (TREO); Así eres tú (Angelih López); Tan cerca tan lejos (Ganiel); Once y once (Briella); Transparente y Mil defectos (Alba Paola); Pijama party (Amarantha); y Si me enamoro (TREO).

 

Redes sociales

2 Comentarios

  1. Clocdirector

    Muchas gracias por la publicación

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.