¡Comienza la temporada 2021-2022 del béisbol venezolano!

por | Oct 22, 2021 | Béisbol, Deportes

El pasado miércoles 20 de octubre se llevó a cabo la presentación de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que tendrá lugar a partir de mañana sábado 23 de octubre. La convocatoria estuvo a cargo del ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y se desarrolló en el Fórum de la Guaira de Macuto.

La prioridad para esta nueva temporada es el seguimiento de las medidas de bioseguridad para proteger a los equipos y a la fanaticada. En cada estadio, el cuórum máximo permitido será del 40% y el uso del tapaboca es obligatorio.

Maldonado hizo énfasis en que se están haciendo esfuerzos para lograr transmitir el 100% de los encuentros por medio de radio, televisión y vía streaming.

A partir de este sábado 23 de octubre comienza una nueva temporada para el béisbol venezolano, en la que se jugarán 49 juegos en total.

Juegos inaugurales

  • Tiburones de La Guaira vs. Caribes de Anzoátegui, en el Alfonso “Chico” Carrasquel (Puerto La Cruz).
  • Leones del Caracas vs. Tigres de Aragua, en el José Pérez Colmenares (Maracay).
  • Águilas del Zulia vs. Navegantes del Magallanes, en el José Bernardo Pérez (Valencia).
  • Bravos de Margarita vs. Cardenales de Lara, en el Antonio Herrera Gutiérrez (Barquisimeto).

Novedades para esta nueva temporada

  • Estadio compartido

Para esta temporada 2021-2022, los equipos Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita compartirán estadio para economizar el costo que supondría el traslado de los equipos hasta Porlamar.

Por segunda campaña consecutiva, Bravos de Margarita jugará fuera de casa. El equipo verá acción en el Fórum de La Guaira, estadio al que buscarán darle más vida durante cada uno de sus encuentros.

  • «El panda» llegará a la nave para el 15 de noviembre

El presidente de los Navegantes del Magallanes, Maximiliano Branger (Max), anunció que, para esta temporada 2021-2022, se espera la incorporación del jugador de Grandes Ligas Pablo Sandoval (el también conocido como «Kung Fu Panda»).

La Comisión Deportiva de los Navegantes del Magallanes anunció la contratación del pelotero que no jugaba en el país desde la temporada 2012/2013.

¡Bienvenido a la nave, Pablo!

  • Se cierra un ciclo para Jesús Guzmán

El pelotero Jesús Guzmán anuncia su retiro del equipo Leones del Caracas. Luego de 13 temporadas con los melenudos, pasa a incorporarse a la nómina de los Águilas del Zulia para esta nueva temporada 2021/2022. Con este equipo jugará su último año en la Liga como profesional de la pelota venezolana.

Les dejamos algunos números de importancia de Guzmán con los Leones: 539 hits, 56 jonrones, 308 empujadas, campeón de la LVBP 2009/2010.

Una noticia muy triste para toda la fanaticada de los Leones del Caracas. ¡Pero deseándole siempre las mejores vibras a Jesús Guzmán con su nuevo equipo!

  • Conectó su jonrón 21

José Altuve («Astroboy») pasó al libro de la historia. Con un haber de 21 jonrones en su carrera, el venezolano se convirtió en el infielder más joven con más jonrones en la historia de las postemporadas. De esta forma, deja atrás a uno de los grandes como lo es Derek Jeter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.