La multipremiada película venezolana “Un destello interior” llegará al Celarg en junio

por | May 24, 2022 | Cine y teatro, Cultura, Sociedad venezolana, Venezuela

El próximo 8 de junio de 2022 llegará a la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), a las 5:45 de la tarde, Un destello interior, obra cinematográfica dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, que ha sido seleccionada y galardonada en festivales nacionales e internacionales.

Bajo la producción de Villa del Cine y Amazonia Films, la cinta arribará a las salas de cine caraqueñas para conmover a la audiencia con la historia, cargada de traumas y situaciones difíciles, de una madre enferma.

La película narra sin rodeos la vida de Silvia (Jericó Montilla), una joven madre enferma de gravedad que se enfrenta sola a la responsabilidad de cuidar de Sara (Sol Vásquez), su hija pequeña. Tras muchos intentos, no consigue encontrar a nadie que la apoye en esta difícil situación. Al haber roto con el pasado de su familia, Silvia encuentra las cosas complicadas. Así, se debate entre sus menguantes ganas de vivir y la energía vital de su hija, que le exige cada vez más. Ante esta encrucijada y buscando lo que considera mejor para Sara, Silvia urde un plan y decide tomar una decisión radical y desesperada.

Premios y reconocimientos

Un destello interior (The Inner Glow, en inglés) fue la película postulada por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) para representar a Venezuela en los Premios Oscar 2022. Al respecto, el jurado, integrado por Maite Galán, Beto Benites, Antonio Delli, Luis Bond y Rafael Marzian, destacó “la propuesta plenamente cinematográfica, compleja y enriquecedora, sencilla y profundamente humana con la que los autores ofrecen al espectador la experiencia del miedo, la soledad, la desesperación y la redención”.

El largometraje ha sido reconocido tanto en Venezuela como en otros países. En el XVI Festival del Cine Venezolano (2020), se hizo con 11 galardones en total, entre los que destacaron los títulos a “Mejor Película”, “Mejor Dirección”, “Mejor Actriz Principal”, “Mejor Guion”, “Mejor Dirección de Fotografía”, “Mejor Montaje” y “Mejor Música de Largometraje”.

Asimismo, fue seleccionado para participar en importantes festivales internacionales, tales como el Festival Internacional de Cine de Moscú (2021) y el Festival de Cinema Latino-Americano de São Paulo (2021).

Por otro lado, entre otras distinciones, se hizo merecedor del Premio Árbol de Oro, en la categoría de “Mejor Película”, en el tercer Festival Internacional de Cine de Kimolos (2021); y de los premios a “Mejor Película” y “Mejor Dirección” en el 38º Festival de Cine de Bogotá (Bogocine).

El próximo miércoles 8 de junio se proyectará en el Celarg, mientras que su estreno nacional en las salas de Cines Unidos y Cinex tendrá lugar el día siguiente, viernes 10 de junio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.