La NASA @nasa está en búsqueda de nuevos candidatos a astronautas, lo cual no ocurría desde hace cuatro años. Quienes aspiren a ser cosmonautas, deberán formarse en técnicas básicas como caminatas espaciales, trabajo en equipo y robótica, todo en un año. En caso de quedar entre los seleccionados, la persona ganará unos $ 152 mil al año como mínimo.
A cada interesado se le somete a una prueba física, de drogas, y también una evaluación psiquiátrica, ya que son misiones que llevan mucho tiempo en el espacio, por lo que el nivel de exigencia física y mental es alta. Se requiere estar en lugares reducidos, asumir riesgos en situaciones peligrosas, y entrenamientos debajo del agua.
La competencia siempre es feroz para estos puestos —en 2020, la NASA dice que hubo más de 12,000 solicitudes para 10 posiciones— y es probable que este año también sea una carrera muy concurrida.
Lea también: Detectan un agujero negro tan monstruoso que devora un sol al día
El regreso de Estados Unidos a la luna está brindando oportunidades más interesantes para las misiones de astronautas. Y el éxito de programas como For All Mankind de Apple TV+ refleja el renovado interés de los estadounidenses por el espacio, según Bloomberg.
Una oferta de trabajo publicada el martes dice que los solicitantes deben cumplir unos requisitos básicos de educación y experiencia especializada, como haber trabajado como piloto, médico o ingeniero.
«Los astronautas son pioneros que nos ayudarán a embarcarnos en esta nueva era de exploración, y necesitamos más aventureros dispuestos a unirse al grupo para explorar el cosmos, incluyendo futuras misiones a la Luna, a Marte, y más allá», dice la Nasa en comunicado oficial.
La fecha límite para presentar solicitudes es el 2 de abril.
0 comentarios