Connect with us

Cine y teatro

Mátate, amor: Jennifer Lawrence y Robert Pattinson en su papel más intrépido, delirante y asombroso hasta el momento

Published

on

Delirante, intensa, sofocante y, aun así, completamente majestuosa es la nueva  película de la visionaria Lynne Ramsay que llega a la cartelera venezolana con una  obra que promete ser tan disruptiva, curiosa y vibrante como su propio nombre:  Mátate, amor es una historia que presenta a los célebres Jennifer Lawrence y  Robert Pattinson como nunca antes. El argumento sigue a una pareja joven y  enamorada que, cargada de ilusiones, se muda a una casa heredada en el campo  buscando una vida más tranquila.

A medida que se adaptan a su nuevo entorno y  se convierten en padres, Grace (encarnada por Lawrence) comienza a lidiar con  sentimientos de aislamiento y angustia psicológica, siendo este deterioro de su  salud mental un vehículo que lleva gradualmente su matrimonio a un terreno  inestable e impredecible. MundoDPelícula trae a los cines del país, a partir del 6 de  noviembre, esta propuesta que sin duda rompe con todos los factores de un  largometraje común. 

Basada en la novela homónima de la autora argentina Ariana Harwicz, esta  adaptación se pasea por un guion espectacular que explora los más oscuros  rincones de la depresión posparto, la identidad y la locura a través de un monólogo  interior tan perturbador como asombroso.

La trama se desarrolla a través de una  estética cuidadosamente trabajada para convertirse en un reflejo de la realidad del  personaje principal: paleta de colores opacos y sombríos, locaciones rurales  solitarias, diseño de sonido cauteloso, fotografía minuciosa y demás recursos que  conforman una atmósfera ideal para la narrativa que, sin duda alguna, logra  sumergir completamente al espectador en la historia. Gracias a ello, Mátate, amor ha tenido un posicionamiento formidable ante la crítica internacional desde su  ovacionado estreno en Cannes, desde entonces es reconocida como: “Una  experiencia cinematográfica inolvidable” (Rogerebert.com).

Bajo el emblemático sello de MUBI, estudio detrás de La sustancia, la cineasta  británica Lynne Ramsay se une al inigualable Martin Scorsese para dirigir y producir,  respectivamente, Mátate, amor. Asimismo, la ganadora del Oscar Jennifer  Lawrence, quien también es productora ejecutiva del proyecto, deslumbra con este  nuevo reto actoral que, con pasión, logra transmitir las más profundas emociones  más allá de la pantalla con un trabajo magistral; junto a ella destacan los  renombrados actores Robert Pattinson, Sissy Spacek, Nick Nolte y LaKeith  Stanfield, conformando un elenco de lujo que ha sido catalogado como: “El tipo de  actuación por la que se va al cine” (Time). De la misma manera, en el respaldo tanto  a Lawrence como a la producción en sí destacan reseñas como: “Jennifer Lawrence  ofrece una de sus interpretaciones más intrépidas hasta la fecha” (AV Club) y “(…)  Mátate, amor, convierte su rico material de origen en un ataque sensorial  implacable, visualmente llamativo, pero emocionalmente sofocante. Ambición sin  restricciones.” (Algo Más Que Cine). 

A pocos días de su estreno mundial, Mátate, amor ya cuenta con excelentes  puntuaciones en IMDb y Rottem Tomatoes, consolidándose como un intenso y  desenfrenado thriller dramático que los fanáticos y cinéfilos sin duda amarán por  sus tantos atributos y capacidad inmersiva. ¡Sé testigo de este nuevo fenómeno  cinematográfico a partir del 6 de noviembre en las salas de cine del país! Encuentra  más información, imágenes y videos de este y otros estrenos en @mundodpelicula  y comparte tu experiencia. 

Compartir
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine y teatro

“El día del fin del mundo: migración”, cuando el amor sobrevive a todo

Published

on

Gerard Butler, Morena Baccarin y Roman Griffin Davis -aquel niño de “Jojo Rabbit”- entregan
una de las mejores actuaciones de sus careras, en este caso, como miembros de la familia
Garrity, quienes abandonan su refugio en Groenlandia después del Apocalipsis para atravesar
Europa Occidental con la meta de llegar al “Crater de Francia”, con la promesa de un nuevo
mundo. Secuencias de acción en medio de paisajes desolados y la convicción de que el vínculo
familiar es la mayor fortaleza, ese es el punto central de la historia. Mundo D Película la trae a
la cartelera venezolana, a partir del próximo jueves 5 de febrero

Películas sobre el Apocalipsis hay muchas. “Soy Leyenda”, “Un lugar tranquilo”,
“Armageddon”, “12 Monos”, “El planeta de los simios” y “Guerra Mundial Z”, se cuentan entre
algunas de las más exitosas. La premisa siempre supone el fin de la humanidad como se
conoce, a causa de fenómenos naturales, guerras y colapso social.

Después de ese “fin del mundo” que tantos se han atrevido a recrear en sus producciones, el cuento puede ser distinto según el guion y el director de turno. En el caso del californiano Ric Roman Waugh, quien además de director y guionista era doble de acción, la puesta en escena se enfoca en lo que ocurre con una familia después del Apocalipsis. Su punto de partida fue la cinta “Greenland”,  ahora entrega “Greenland 2: migración”, titulada para la cartelera venezolana “El día del fin del mundo: migración”.


El título, tanto en inglés como en español, alude a que los protagonistas se refugian,
inicialmente en Groenlandia como un lugar seguro luego de que el cometa Clarke arremetiera
contra la tierra, cinco años atrás. En la segunda entrega el trío protagónico, conformado por
John Garrity (Gerard Butler), Allison Garrity (Morena Baccarin) y su hijo adolescente Nathan
(Roman Griffin Davis) se centra, justamente, en la migración desde Groenlandia hacia un nuevo lugar seguro.

La meta que tienen ahora es llegar a un cráter en el sur de Francia, un espacio en
el que la promesa es el renacer de la humanidad. “El día del fin del mundo: migración” se
estrena el próximo jueves 5 de febrero en la cartelera venezolana gracias a Mundo D Película.

 

La historia comienza con John Garrity recorriendo una playa buscando insumos y rastros fuera
del búnker que lo ha alojado a él y a su familia en Groenlandia, después del Apocalipsis, un
lugar que se vuelve inhabitable debido, principalmente, a los desastres naturales.

Un tsunami es literalmente la gota que derrama el vaso para que los Garrity tomen la determinación de subirse a un bote de refugiados que los llevará al Reino Unido. Allí, entre individuos desadaptados y nuevos desastres naturales, deberán emprender una travesía hacia París, donde se supone que encontrarán riquezas naturales que les permitirán comenzar de nuevo.

Pero deben primero llevar a cabo un recorrido lleno de lugares devastados, personajes
peligrosos y desafiantes pruebas de destreza física. En medio de ese contexto de caos,
desesperación y huida los Garret, padre, madre e hijo, tendrán presente que unidos son una
fuerza indetenible.


Si hay algo que resaltar, especialmente, de “El día del fin del mundo: migración” es el
estupendo trabajo actoral que desempeña el trío protagónico: Gerard Butler, Morena Baccarin
y Roman Griffin Davis, quienes transmiten un vínculo afectivo en pantalla que realmente hace
pensar que son familia. Parte de la crítica ha elogiado el hecho de que no es una cinta que se
centre en espectaculares secuencias de efectos visuales sino en cómo el lado humano sobrevive a un acontecimiento de esas magnitudes.

Sin embargo, esos efectos tienen el lugar que les corresponde en este viaje de los protagonistas por el Atlántico Norte y Europa, en medio de tormentas, puentes colgantes y recorridos de miles de kilómetros a pie. Sin duda, una opción idónea para los amantes del género cinematográfico de supervivencia.

Si deseas más información, clips o fotogramas de “El día del fin del mundo: migración” visita en Instagram @mundodpelicula.

Compartir
Continue Reading

Cine y teatro

Inicia el Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho Cultural

Published

on

A partir del 05 de febrero en el Espacio Plural se celebrará el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho Cultural, que este año llega a su edición número once.

Seis directores se medirán durante seis semanas de presentaciones, un director por semana, al finalizar solo dos montajes serán los escogidos para presentarse con una temporada en el Trasnocho Cultural. Más información en www.trasnochocultural.com .

Uno de los festivales más esperados en el año inicia su programación, el Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho Cultural, luego de dos fases preliminares, los finalistas en presentarse son seis jóvenes creadores escénicos, quienes buscarán congeniar la dramatúrgica con su visión escénica para conseguir uno de los dos puestos que llevan a ser acreedor de una temporada en el Trasnocho Cultural.

Durante la rueda de prensa los seis participantes: Ramsés Mendoza, Luis Ledrick, Tomás Marín, Johan Dos Reyes, Carlos Arroyo, Daniel y Gabriel La Rosa. Pudieron conocer las personas que integran el jurado evaluador de cada una de las propuestas, y quienes tendrán la responsabilidad de elegir los montajes ganadores en esta edición número once.

El jurado del festival está integrado por: el actor, director y miembro del comité de programación teatral del Trasnocho Cultural Héctor Manrique, la veedora teatral y miembro del comité de programación teatral del Trasnocho Cultural Pilar Arteaga, el periodista y docente Andrés Rojas, el crítico teatral y docente Joaquín Lugo, y el docente y joven director Jesús Navas.

El anuncio de los ganadores, se realizará el domingo 15 de marzo, luego de finalizada la función de ese día de “40 años de paz”. El jurado, debe escoger un ganador y una mención de honor. También podrán entregar reconocimientos interpretativos (actriz y actor) y cualquier otro que el jurado considere digno a destacar. Las obras ganadora y la finalista (mención de honor), se presentarán en la misma sala Espacio Plural, entre los días viernes 20 de marzo y domingo 5 de abril.

Vale destacar, que esta edición tiene una mayor participación de dramaturgia venezolana, cuatro autores nacionales: Isaac Chocrón, Elio Palencia, Gerardo Blanco y el propio participante Tomás Marín, por su parte, finaliza la lista la dramaturgia del chileno-alemán Egon Wolff y el español Pablo Remón.

El orden de presentación quedó definido vía sorteo el pasado mes de octubre en el marco del Aniversario del Trasnocho Cultural, los montajes correspondientes se presentarán en el siguiente orden:

  •  Ramsés Mendoza con la obra “Los invasores” de Egon Wolff. Entre  el 05 al 08 de febrero.
  • Luis Ledrick con la obra “La Quinta Dayana” de Elio Palencia. Entre el 12 al 15 de febrero.
  • Tomás Marín con la obra “Guía para Fabricar monstruos” de su autoría. Entre el 19 al 22 de febrero.
  • Johan Dos Reyes con la obra “La dama y el carnicero” de Gerardo Blanco. Entre el 26 de febrero al 01 de marzo.
  • Carlos Arroyo con la obra “La Revolución” de Isaac Chocrón. Entre el 05 al 08 de marzo.
  • Daniel y Gabriel La Rosa con la obra “40 años de paz” de Pablo Remón. Entre el 12 al 15 de marzo.

Ya todo está listo para iniciar uno de los festivales más importantes de las artes escénicas del país. Desde su inicio en 2014, el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho se ha posicionado como una importante plataforma de difusión del talento escénico venezolano. 

En sus 10 ediciones han participado más de 500 concursantes y sus ganadores están dando de qué hablar en el medio teatral, como: Carlos Fabián Medina, Axel Valdivieso, Fernando Azpúrua, Pedro Borgo, Leonardo van Schermbeek, Camila Rodríguez, Kevin Jorges, Samuel Medina, Andreina Polidor, Elmer Pinto, Glenda Medina, Francisco Aguana, Omar Churión, Andrés Moros, Sebastián Chong, Amneris Treco, Leandro Campos, Verónica León y Jesús Orsini.

Para más información sobre el festival y las distintas actividades del Trasnocho Cultural puedes visitar nuestra página web www.trasnochocultural.com y las redes sociales @trasnochocult 

Compartir
Continue Reading

Cine y teatro

Moon, mi amigo el panda: Una amistad real e inolvidable

Published

on

Así puede resumirse esta película dirigida por el aclamado realizador francés Gilles de Maistre, responsable de éxitos mundiales como “Mia y el león blanco” (2018) y “El lobo y el león” (2021)

La historia comienza cuando Tian, un niño de 12 años, es enviado a vivir con su estricta pero enigmática abuela en las remotas montañas de China tras obtener malos resultados escolares. Allí, en el corazón del bosque, el joven forjará una amistad secreta con un panda salvaje al que llama Moon, iniciando una travesía que cambiará la visión del mundo de toda su familia.

Francia ha sido históricamente la cuna del cine, y Gilles de Maistre continúa ese legado especializándose en narrativas que exploran el vínculo inquebrantable entre los seres humanos y el mundo animal. A diferencia de otras producciones que recurren excesivamente a la tecnología, “Moon, mi amigo el panda” destaca por ser la primera película en utilizar un ejemplar auténtico en su rodaje, buscando capturar la esencia real de la naturaleza sin “humanizar” artificialmente a las especies.

“Moon, mi amigo el panda” puede ser interpretada como un relato de crecimiento y sanación, la transición de un niño de ciudad hacia la madurez, la importancia de los valores transmitidos por los mayores y la aceptación de nuestro rol como protectores del ecosistema.

Esas lecturas son posibles gracias a la sensible dirección de Maistre y una puesta en escena que aprovecha los paisajes majestuosos de las montañas de Sichuan.

En este contexto, la trama no solo se centra en la relación niño-animal, sino en la dinámica familiar que se transforma ante el hallazgo de Moon. La película cuenta con actuaciones destacadas, incluyendo a la galardonada actriz taiwanesa Sylvia Chang como la abuela, y a Alexandra Lamy y Ye Liu en roles fundamentales que aportan una presencia impactante y emocional a la cinta.

El joven Noé Liu Martane,en el papel de Tian, ofrece una interpretación que le hace honor a la inocencia y valentía de su personaje.”La película es un canto a la amistad, la empatía y el respeto por el entorno natural… una obra que emociona y educa sin moralizar”.

Esta historia se posiciona como una de las mejores opciones para el público en el 2026, para quienes buscan una historia que combine poesía, suspenso y un mensaje inspirador, “Moon, mi amigo el panda” promete ser una experiencia cinematográfica imprescindible.

El filme se estrena el próximo jueves 05 de febrero en Venezuela, gracias a la distribución de MundoD’Película. Si deseas más información, clips o imágenes de este y otros estrenos, visita
@mundodpelicula en Instagram.

Compartir
Continue Reading

Tendencias