Argentina @afaseleccion lo logró y Leo Messi @leomessi también. Después de 36 años, los ‘Ché’ vuelven a ser campeones del mundo. Desde ya muchos se preguntan si la actuación del ’10’ es la mejor en la historia de las citas mundialistas.
Tras consagrarse en Qatar, Messi escribió lo siguiente en su Instagram: «Demostramos una vez más que los argentinos, cuando luchamos juntos y unidos, somos capaces de conseguir lo que nos propongamos».
Y es que el ídolo argentino dejó varios récords durante la Copa del Mundo, lo que abrió la interrogante de si ha sido la mejor actuación individual de un jugador en mundiales.
En concreto, el astro del fútbol implantó 12 récords en esta edición. Le puso su nombre a todas esas marcas. Los siete goles y tres asistencias parecieron ser suficientes para incluir su candidatura, pero Leo fue más allá.
En los siete partidos del mundial, Messi se transformó en el futbolista con más partidos en Copas del Mundo con 26 y en el jugador con más asistencias en Mundiales con 9. También fue el primero en marcar en todas las fases de un mundial (Desde grupos hasta la final), el jugador con más partidos como capitán (20) y el primer y único argentino en anotar en 4 mundiales distintos, reseñó Bola VIP.
Las marcas continúan: fue el jugador con más minutos en mundiales con 2.314, el único en asistir en cinco mundiales y el crack con más premios MVP del partido con 11. También es el que más ha participado en goles en mundiales con 13 goles y 9 asistencias y fue el más joven en participar en 5 mundiales.
Messi también se quedó con la marca de tener el mayor tiempo transcurrido entre el primer y el último tanto en un Mundial (del 16 de junio de 2006 y el 13 de diciembre de 2022, 16 años, 5 meses y 20 días). Por último, fue el jugador más veterano en marcar y asistir en un mismo choque con 35 años, 5 meses y 19 días.
Estas doce marcas colocan a «La Pulga» en las páginas doradas de la Copa del Mundo y lo hacen una leyenda viva de los mundiales.