Morella Muñoz: una leyenda de la música que mañana cumpliría 86 años

por | Ago 2, 2021 | Música

Este 29 de julio, la más universal de las cantantes venezolanas hubiese cumplido 86 años…
Morella Muñoz, la artista de voz esplendente y timbre único dejó un legado musical invaluable, donde la constancia y la fe en las propias cualidades son parte esencial. Uno de esos personajes de quienes los venezolanos debemos sentirnos orgullosos, por siempre.
En su aniversario, y como homenaje a su memoria, vale la pena recordar parte de la trayectoria de esta caraqueña impenitente que, con mucha disciplina y talento, logró trascender, dejando una rúbrica imborrable en las artes venezolanas.

Y es que diversos son los homenajes que se le han tributado a Morella. Muchos de ellos comenzaron a realizarse con la artista todavía en vida. En 1994 el Teatro Teresa Carreño, Serenata Guayanesa y la Fundación Crearte, Ensamble Gurrufío, Orfeón Universitario, Guillermo de León Carriles, Lilia Vera, El Cuarteto, Caraota, Ñema y Tajá, Aquiles Báez, Pedro León Zapata tributaron su arte.

Apenas dos meses después de su desaparición, ocurrida el 15 de julio de 1995, el Ateneo de Caracas y el Teatro Teresa Carreño se unieron para realizar un homenaje, celebrado a sala llena los días 2 y 3 de septiembre del citado año. El 30 de julio de 2005, con motivo de los diez años de su partida, la Fundación Morella Muñoz, organizó un homenaje en el cual participaron la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana “Simón Bolívar” dirigida por Alfredo Rugeles, y  la participación de destacados músicos, como Iván García, Omar Acosta, Diego Álvarez Muñoz, Isabel Palacios y Cecilia Todd, Huáscar Barradas, además del Orfeón Universitario de Juventudes Culturales, el Coro de Conciertos de la UCV y las corales Juvenil Vinicio Adames, Coral Mágnum y Coral Movistar, Interpretando un repertorio inédito para la ocasión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.