“Polaroid de los espíritus extintos”, el quinto sencillo de Trastocando

por | Jun 2, 2022 | Cultura, Música

“Polaroid retrata el deseo de conservar la magia, de toparse con un alma exquisita y cautivadora”

 

Trastocando nos sigue sorprendiendo con la versatilidad de su sonido esencial y las letras metafóricas que nos envuelven en un poema cantado al extremo del sonido eléctrico. Esta vez el grupo nos presenta su quinto sencillo, Polaroid de los espíritus exquisitos, una canción sin un mensaje oculto que simplemente retrata aquellos momentos o situaciones cotidianas a las que solo tú puedes darles el valor para mantenerlas inmortalizadas.

Polaroid de los espíritus exquisitos habla del deseo de conservar la magia de toparse con un alma exquisita y cautivadora (…) personas bonitas y grandiosas en un sentido amplio de la palabra. También habla de que el tiempo es tan corto que, finalmente, (…) una vida entera para conocer a un ser encantador [no es suficiente]; mejor tomarle una fotografía a su alma”, agrega la banda.

El elemento característico de esta canción -que marca la diferencia con respecto a las otras a nivel musical- es la estructura de la base rítmica. Tiene un break irregular, bombos atresillados; hace uso del rimshot; destaca por los armónicos de los platillos, la versatilidad del bajo siendo progresivo y sus diferentes volúmenes, que juegan con las emociones plasmadas en la letra.

 

Proceso de producción de la canción

Este es el quinto sencillo del álbum de estudio Obertura sintética. La canción fue grabada por partes. Las capturas de baterías, bajo y guitarra fueron realizadas en Estudios Fénix.

Luego en Afro Estudios, se produjo la canción. En la mezcla, Camilo y Lala le agregaron diferentes sintetizadores para darle un aura fuera de este planeta; se filtró la voz analógicamente; y se le proporcionaron distintos efectos de fondo, hechos por Jarker, para tener más sonidos al hacer los arpegios. Por último, se realizó la masterización con el mismo estudio.

 

Conoce más sobre Trastocando Band Rock

Banda de rock formada en el 2017 en la ciudad de Barranquilla. Entre sus integrantes, se encuentran Camilo Marín (guitarra rítmica y voz), Jarker Granados (guitarra principal y/o solista), Carlos Llanos (bajo) y Raúl Quiroz (batería y percusión).

Trastocando surge a partir de la necesidad de sus integrantes de plasmar en la música todas las sensaciones y percepciones del vivir.

“Creemos que el fin de la música es transmitir (…) Desde nuestro pensar, vemos en ella una puerta al multiverso, al desorden ultra sensitivo, al éxtasis emocional. Todos tenemos influencias distintas en cuanto a lo musical, pero todos sentimos gran admiración y asombro por el blues, rock psicodélico y lo experimental. El rock and roll, más que un género musical, es un estilo de vida (…) la única pretensión que tenemos a la hora de tocar es pasarla fenomenal con todas las personas que se interesan en escucharnos”, concluye la banda.

 

Plataformas digitales

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *