Quality y El Yoa estrenan “XOXO” con su single “De novio no le hables”

por | Oct 22, 2021 | Música

El 19 de septiembre pasado Quality y El Yoa, dúo musical cubano de género urbano latino, estrenó su primer EP titulado XOXO, el cual está conformado por 8 temas de su propia autoría y producción musical. Asimismo, el dúo promocionó De novio no le hables, el primer sencillo del álbum.

El single es un trapetón (reggaetón con hip hop o el llamado trap) y vino acompañado de un video oficial que ya se encuentra disponible en el canal de YouTube del dúo. El audiovisual (De novio no le hables) fue dirigido por Torres Raycel “Jimy Cinema” y producido por Wanted Music Estudio (Bandolero). En él, se muestran relatos verídicos de la cotidianidad en la sociedad actual. Se enfoca en la imagen de la mujer.

“Esta canción transmite que, sin importar el género o la preferencia sexual, todos tenemos la capacidad de sentir, definir y superarnos como seres humanos (…) sin importar lo que fuimos o hicimos, siempre podremos construir nuestro futuro”, acotaron los intérpretes.

Agregaron que “a pesar de estar en pleno siglo XXI, aún son muchos los casos donde la imagen de la mujer es vista como un objeto”. Al respecto, el dúo expresó que “la inteligencia emocional debe ser mutua (…) debemos valorarnos más y juzgar menos (…) para no lastimar, [así como] evitar causar daños irreparables a nuestras mujeres para no ocasionar actitudes como las que ella ha optado”.

En el EP XOXO, encontramos las canciones: De novio no le hables, Toita Toa, Chica Barbie, Para de Testear, Inventándote hoy, Por el WhatsApp, No es lo que quiero y Miénteme. Son ocho temas que ya se encuentran disponibles en las distintas plataformas digitales y redes sociales.

Ahora como dúo musical, buscan llevar el género urbano en Cuba a otro nivel. Están enfocados en hacerlo más comercial y en internacionalizar su música con la visión de traspasar fronteras y poder abarcar muchos países del mundo con su estilo.

“Pretendemos hacer llegar nuestra música al corazón y oídos del público mundial. Queremos aportar nuestro granito de arena a la sociedad, dejar nuestro legado con buena música”, agregaron los artistas cubanos, quienes, en cada lírica, quieren aportar “una historia con grandes enseñanzas positivas para la vida social o íntima de cada persona”.

El dúo musical urbano está representado en Venezuela por las productoras Escalante Records y Majo Producciones.

Más sobre Quality y El Yoa…

Joel Mora Aguilar, mejor conocido como Quality, nace el 30 de diciembre de 1989 en Bayamo, provincia de Granma (Cuba). Se apegó a los sonidos de la música urbana desde muy pequeño. De hecho, a su corta edad mostraba su talento componiendo y grabando canciones y dejándose escuchar en su comunidad.

Sin embargo, debido a la falta de comunicación en la isla, su música no trascendió a un público más amplio. Actualmente reside en La Habana, Cuba.

Félix Yoandry Bridon Caraballo, alias El Yoa, nació el 20 de diciembre de 1987 en La Habana, Cuba. Es un artista que también desempeñó su talento a corta edad, grabando y componiendo canciones en su comunidad.

Después de estar apartado por unos años, El Yoa retomó su carrera en el 2020 con el lanzamiento de un álbum bien cubano titulado De vuelta al play. En él, incluye varias colaboraciones con artistas ya reconocidos en Cuba, como Harryson. En la actualidad, está radicado en New York, EE.UU.

Quality y El Yoa se inspiran en grandes exponentes musicales del género urbano como Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Tego Calderón, Vico C y Farruco, por ser para este dúo ejemplos de constancia, liderazgo, humildad y calidez.

Redes sociales: qualityyelyoa, en Instagram y TikTok; Quality y El Yoa, en YouTube.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.