Real Madrid abrirá academia de fútbol en Venezuela el 11Mar

por | Mar 5, 2024 | Deportes, Fútbol

El histórico Real Madrid @realmadrid tendrá presencia en Venezuela, pues el club merengue ha decidido abrir una academia de fútbol el próximo 11 de marzo, y lo hará en los espacios de la Universidad Metropolitana (Unimet), situada en Caracas.

Dicho proyecto es impulsado principalmente por la fundación Real Madrid, pero también por la casa de estudios y la organización MVP Mundo. El presidente de esta última, Ricardo Negrín, dijo al respecto que el objetivo es llevar el fútbol «a todos los rincones del país». Con ello, formar a futuras estrellas del balompié en el territorio.

Asimismo, indicó que la mensualidad en la academia será de 160 dólares. Además, los cadetes contarán con «condiciones muy cómodas, 5 días de entrenamiento y kits originales Adidas».

Se conoció además que otro de los objetivos será invitar a Venezuela a embajadores del 14 veces campeón de Europa. Así, podrán dictar clínicas e impartir sus conocimientos a los futuros jugadores, tal es el caso de Iker Casillas.

Nelin Escalante, periodista, detalló que la academia inicia sus actividades el 11 de marzo. Por su parte Javier Hernández, director de entrenadores del conjunto blanco, expresó su entusiasmo por retornar a Venezuela.

«Es un placer volver a estar en Venezuela, esta vez como academia permanente, ya que estuvimos el año 2022 y 2023 con 7 clínicas deportivas de tres días. La academia se basa en el fútbol académico del Real Madrid y basado sobre todo en valores, enseñar fútbol desde niveles iniciales hasta niveles avanzados», detalló, reseñó Versión Final.

Entre los patrocinantes del proyecto están Seguros Mapfre, Centro Médico Docente La Trinidad, Pinturas Tepuy y Banplus. Dichas empresas buscarían ofrecer becas a jóvenes sin los recursos para pagar su ingreso en la academia.

La escuela del Real Madrid tendrá sedes en Margarita, Barinas, Barquisimeto y Maracaibo. También en un estado andino, aún por definir entre Trujillo, Mérida o Táchira.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *