Sobreviviente de Las Tejerías revela: “Me abracé a la antena del techo y volví a nacer”

por | Oct 10, 2022 | Actualidad, Sociedad venezolana, Venezuela

El venezolano José Santiago contó que pasó 40 minutos abrazado a una antena mientras una descomunal crecida arrastró varias casas a su paso, incluida la suya: es un sobreviviente del deslave que dejó más de 20 muertos y 52 desaparecidos en el pueblo de Las Tejerías, en el estado Aragua, tras las fuertes lluvias de los últimos días

“Me atrapó el río y no hallé más recurso que montarme en la placa (techo) y me abracé a la antena”, expresó Santiago, de 65 años de edad, agradecido tras haber sobrevivido. “¡Volví a nacer!”.

De acuerdo con la agencia AFP, las copiosas lluvias han castigado a Venezuela este año dejando además 13 fallecidos más en otras regiones.

Según el último reporte del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se han identificado los restos de ocho víctimas que perdieron la vida tras las recientes lluvias e inundaciones, de 25 fallecidos encontrados hasta ahora (la mañana de este lunes), reseñó La Patilla.

Cicpc contabilizó a siete adultos, tres hombres, cuatro mujeres, una menor de edad de un año, y quedan 17 cadáveres aún por identificar.

Haga click aquí para leer el reporte completo de la agencia AFP en France 24

Foto de Yuri Cortez de la agencia AFP. «Árboles gigantescos fueron arrastrados por la corriente que destruyó casas y negocios en la población industrial Las Tejerías, estado Aragua, en el centro de Venezuela».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *