Tendencias de maquillaje para el 2022

por | Dic 21, 2021 | Belleza, Salud

Todo alrededor gira gracias a nuestras necesidades, y en el mundo del maquillaje es igual. Las tendencias van con nuestro día a día y se adaptan al cambio. El 2021 fue un claro ejemplo de ello. Durante este año, jugar con ojos atrevidos fue la tendencia más solicitada y usada debido a la necesidad de usar cubrebocas. ¿Pero cómo serán las tendencias para este 2022?

Según expertos, el 2022 tendrá más brillo, colores inesperados, neones, texturas y mucho delineador. Gracias a las pasarelas 2022, ya podemos conocer las inspiraciones de los looks para este nuevo año sin mascarillas.

Piel y mejillas

Dejaremos atrás la piel con bases de acabado mate y aumentarán los tonos humectantes, radiantes, para que se vean “húmedas”. El nuevo efecto “sun kissed” será la nueva tendencia del 2022. Una piel bronceada creada con polvos e iluminadores serán tu mejor aliado, con un glow cálido y natural.

Labios

Este 2022 regresarán los labios rojos. Si bien sabemos que es un tono universal (e imposible que pase de moda), esta vez compartirá protagonismo con los tonos más clásicos, como el rosa o nude.

Esto fue lo que se observó en las pasarelas de Dior o Moschino cuando presentaron sus propuestas para la primavera-verano 2022.

Ojos

Los ojos seguirán siendo los grandes protagonistas este año. Las cejas marcadas quedaron atrás para abrirles camino, en su lugar, a las cejas laminadas, con el propósito de crear un look más limpio que resalte tu piel radiante.

Si hablamos de las sombras, veremos más tonos pasteles y colores como violeta y azul, así como toques neón. ¡No le temas al color! ¿Para una fiesta de noche? Usaremos smokey eyes con colores satinados y perlados. Pero, sin duda, los delineados intensos y cero tradicionales serán tu mejor aliado. Realmente acentuarán tus ojos.

La clave para llevar las tendencias este año es crear looks creativos y vanguardistas, con colores y acabados diferentes a lo tradicional. Combina tus pieles humectantes con cejas prolijas y dale color a tus ojos con delineados gráficos. Sin duda, para el mundo del maquillaje, este 2022 viene para abandonar la timidez con el brillo como protagonista indiscutible.

 

Fuentes:

Apolinar, S. (06 de diciembre de 2021). Tendencias de belleza 2022: los productos y estilos de maquillaje que veremos el próximo año. Bien Bonita: https://bienbonita.com/2021/12/06/tendencias-de-belleza-2022-los-productos-y-estilos-de-maquillaje-que-veremos-el-proximo-ano/

Las tendencias de maquillaje primavera verano 2022 (s.f.). Bettina Frúmboli: https://www.bettinafrumboli.com/magazine/tendencias/tendencias-maquillaje-primavera-verano-2022

Verano 2022: Lo último en tendencias de maquillaje (08 de diciembre de 2021). El Comercio Perú: https://elcomercio.pe/viu/belleza/maquillaje-lo-ultimo-en-tendencias-de-maquillaje-verano-2022-belleza-nndc-noticia/?ref=ecr

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.