Teo El Corillo, el productor ejecutivo que potencia el éxito de los artistas

por | Ene 29, 2024 | Música

Henry Arteaga Tineo, conocido popularmente como «Teo» @teoelcorillo, es un empresario y productor ejecutivo de renombre en la industria musical gracias a su labor al frente de El Corillo, plataforma con más de 16 años de experiencia que se enfoca en la promoción de artistas musicales a nivel global.

Gracias a su enfoque estratégico, Teo ha logrado impulsar el crecimiento y la promoción de una gran cantidad de artistas, posicionándose como un líder destacado tanto en la escena musical venezolana como en la estadounidense.

En la actualidad, más de 500 artistas distribuyen su música a través de El Corillo, incluyendo nombres como King Chango, Víctor Drija, Reke, Nk Profeta, Mestiza, Juan Miguel, Liz, Durant the Coach, La Melodía Perfecta, Hanny Kauam, Oliwi, entre muchos otros.

Teo expresó el honor y la responsabilidad que conlleva trabajar con artistas, quienes confían plenamente en las capacidades intelectuales y habilidades de promoción para lograr un rápido cambio en las métricas y asegurarse de que estén satisfechos con el trabajo realizado para impulsarlos.

Su trabajo consiste en ampliar el alcance de la música más allá de lo que un artista podría lograr por sí mismo en términos de marketing. Esto se debe a que cuenta con un equipo de marketing con experiencia en compañías como Google y Meta. Además, Teo destaca que su papel como productor ejecutivo facilita la colaboración entre artistas, ya que muchos de ellos encuentran dificultades para conectar entre sí en proyectos conjuntos. Al traer su experiencia y liderazgo, logra que los artistas fluyan y confíen en que su trabajo llevará sus proyectos más allá de un simple lanzamiento. También se enfoca en descubrir talentos brillantes que carecen de los recursos financieros necesarios para promover su música y los ayuda a vivir de su pasión.

El Corillo ha tenido un importante crecimiento en los últimos años en Estados Unidos y Venezuela, estableciendo alianzas con las principales tiendas digitales y adquiriendo valiosos conocimientos de la industria musical. De igual manera, es la única distribuidora con oficinas físicas en Venezuela, en la que los artistas independientes pueden producir su música, planificar estrategias y recibir asesoramiento legal.

Como parte de su trayectoria, Teo ha sido responsable de la creación y producción de una amplia variedad de canciones en colaboración con diversos artistas. En la actualidad, se encuentra inmerso en la producción de varios álbumes destacados que verán la luz a lo largo de 2024, entre ellos se encuentran «SADE» de Nk Profeta, el tercer álbum de Víctor Drija y el primer álbum de Oliwi. Cabe resaltar que en el pasado también estuvo a cargo del exitoso álbum «Mi Trayectoria» de Mestiza, el cual les permitió llevar a cabo giras en países como Colombia, México y Ecuador. Además de su participación en álbumes, Teo ha colaborado en diversos sencillos junto a artistas independientes.

A nivel personal, Teo tiene en mente lanzar un álbum que reunirá a talentos emergentes y consagrados en Venezuela, con un estreno programado para el año 2025. Por otro lado, en cuanto a El Corillo, la meta para este año es alcanzar la suscripción de 1000 artistas a su plataforma, demostrando así su continuo crecimiento y compromiso con el desarrollo de talento musical.

Más información sobre Teo El Corillo

Henry Arteaga Tineo, también conocido como «Teo», es un abogado y empresario venezolano de 32 años de edad, con estudios técnicos en Rusia.

Aunque su pasión por la música ha estado presente desde temprana edad, comenzó a adentrarse en el mundo de la industria musical al ser inversionista de una rapera.

En 2014, fundó oficialmente El Corillo de Venezuela, la cual venía desarrollándose como una página web de noticias musicales desde 2008. Luego, en 2017, expandió sus operaciones y estableció El Corillo Inc en Estados Unidos.

Pueden seguir a Teo El Corillo en sus redes sociales como @teoelcorillo

Nota de prensa de Manuel Rodríguez @elmanurodriguez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *