Sara Fernández, es una venezolana que vive en Turquía desde hace seis años, y relató este lunes cómo fue lo vivido tras los terremotos que han afectado al país donde reside y también a Siria, países que entre los dos ya contabilizan más de 2.300 muertos, y más de 8.000 heridos.
“Todavía estamos muy asustados, con muchísima incertidumbre porque en efecto han habido réplicas. A la 1 de la tarde hubo una réplica muy fuerte, han seguido las réplicas. Hay ciudades donde hay muchos daños, gracias a Dios donde estoy no hay tantos daños. Yo me encuentro en Kiziltepe, una provincia que está bastante cerca de la frontera con Siria”, expresó Fernández en entrevista con los periodistas Alba Cecilia Mujica @albacmujica y Luis Olavarrieta @olavarrietaluis en Onda La Superestación @circuitoonda.
La oriunda del estado Mérida detalló las horas de los primeros temblores. “Tengo seis años viviendo acá en Turquía. El primer sismo que se sintió fue a las 4:17 de la mañana de escala 7,7, ese fue el primero que se sintió. Luego el más fuerte que se ha sentido fue a la 1 de la tarde y fue de escala 7,6. Los demás han sido temblores más leves pero en las ciudades afectadas se dice que han sido un poco más intensos”.
“En las calles hay mucho miedo”
“Yo vivo en un séptimo piso y nos mandaron a desalojar el edificio. Estamos prácticamente en fincas o poblados quienes tienen carros. Los que no tienen casas de campo, se refugian donde pueden porque hace muchísimo frío. Por ejemplo, yo ahorita estoy en una oficina, en la empresa donde trabaja mi esposo que es como una planta baja, y es donde nos podemos sentir un poco seguros”, agregó.
Fernández indicó que “de donde yo vivo han salido muchas autoridades y oficiales a atender a las ciudades más afectadas. En las calles hay mucho miedo, mucho temor, incertidumbre. Yo diría que nerviosismo, es no saber si viene algo más terrible, más fuerte. Especialistas dicen que puede haber una réplica más grande y la gente tiene miedo. Ha fallado mucho la luz eléctrica, el internet, no es fácil”.
“Creo que me trasladaré a otra ciudad, iremos al campo a donde la familia de mi esposo ya que no estamos muy cómodos en la oficina. En la casa de campo quizás no estaremos tan expuestos si vuelven los terremotos”, concluyó la venezolana.
En #LaDobleVuelta @AlbacMujica y @OlavarrietaLuis conversan con Sara Fernàndez, venezolana en Turquia sobre el terremoto en Turquìa y Siria. https://t.co/5nNv822H2O
— Onda LaSuperestación (@CircuitoOnda) February 6, 2023
0 comentarios