La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) @conmebol confirmó este lunes que el venezolano Jesús Valenzuela @jnvs83 arbitrará la final de la Copa Sudamericana entre Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) y Fortaleza, a disputarse el sábado 28 de octubre en Punta del Este, Uruguay.
Valenzuela no será el único criollo en impartir justicia en el choque por el título. Lo acompañaran Tulio Moreno y Jorge Urrego como asistentes. Asimismo, Jaime Arteaga será el cuarto árbitro.
El único no venezolano será el argentino Jorge Baliño, quien estará a cargo del VAR.
De esta forma, el arbitraje venezolano copará por segunda vez una final de Copa Sudamericana. La anterior ocasión fue en 2020, en la definición entre Defensa y Justicia y Lanús. En esa oportunidad, el «Halcón de Varela» se impuso 3-0 al granate.
Casualmente, Luis Zubeldía, dirigía a Lanús cuando fueron subcampeones y ahora lleva la batuta de LDU. Por ende, tendrá su oportunidad de revancha.
Jesus Valenzuela es árbitro internacional desde 2015. Hasta la fecha, solo había dirigido a un equipo de Ecuador en su trayectoria, precisamente a Liga de Quito. En 2016, arbitró el choque de fase de grupos de Libertadores vs Gremio en Porto Alegre. En ese entonces, expulsó a un jugador de Liga en la goleada del club brasileño 4-0.
Por otro lado, dictó sentencia en un duelo de Fortaleza en dos ocasiones está temporada en Libertadores, según ESPN. El primero fue en el 4-0 sobre Deportivo Maldonado y luego en una caída 2-1 ante Cerró Porteño.
0 comentarios