Vinotinto sub-23 rescató empate ante Argentina en el Preolímpico

por | Feb 6, 2024 | Actualidad, Deportes, Fútbol

En un partido cargado de polémica, la Vinotinto sub-23 @selevinotinto rescató un empate a última hora ante su similar de Argentina en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico sudamericano que se disputa en Venezuela.

Los dirigidos por Ricardo Valiño picaron adelante en el marcador al 16 de juego. Otra vez, la joya David Martínez hizo de las suyas por la banda derecha. Se filtró al área y de zurda conectó un balón que el portero Leandro Brey terminó metiendo en contra en su propia portería.

Al minuto 39 llegaría el empate para los que dirige Javier Mascherano. La falta de comunicación entre el arquero Samuel Rodríguez y el central Carlos Vivas propició la igualdad. Todo nació en un tiro libre a favor de Argentina que el defensor terminó mandando al fondo de la red de cabeza.

Antes que acabara la primera mitad, argentinos y venezolanos tuvieron un altercado que dio como resultado dos expulsiones. Bryant Ortega le arrojó el balón por la cabeza a Valentín Barco y este le respondió de la misma forma, por lo que ambos vieron la roja.

Al 61 de juego llegó la polémica. En ese minuto, Argentina se fue arriba gracias a un gol del campeón del mundo Thiago Almada. Sin embargo, el cuerpo técnico de la Vinotinto reclamó que la jugada del gol nació de un córner no pitado a los criollos. Por ende, uno de los colaboradores de Valiño reclamó airadamente y el juez acabó expulsándolo.

Penal y enojo argentino

El duelo se mantuvo 2-1 hasta el tiempo agregado cuando llegó el tanto de la igualdad. En un tiro libre a favor de Venezuela, Gonzalo Luján propinó un manotazo en la cara dentro del área a un vinotinto. Tras ir al VAR, el principal decretó penalti y roja para Luján, quien marchó fúrico del campo.

Finalmente, Kevin Kelsy transformó la pena máxima y puso tablas en el marcador.

Tras el pitazo final, los miembros de la selección sub-23 de Argentina estallaron contra el arbitraje, protestando tanto el penal como la expulsión.

El próximo partido de la Vinotinto será el jueves 8 de febrero contra Brasil; mientras Argentina se medirá a Paraguay.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *