Connect with us

Entretenimiento

Vomba: El fotógrafo venezolano que inmortaliza a celebridades como Beckham y Daddy Yankee

Published

on

Su lente ha fotografiado a David Beckham, Daddy Yankee, Justin Quiles, Sech, J Balvin, Danny Ocean, entre muchos otros. Recientemente lanzó su propia app y alista la masterclass “+ Que Una Foto” en la que contará con la participación de diferentes fotógrafos y artistas invitados

 

Luis Alejandro Marquez, mejor conocido como “Vomba” @vombagram es un fotógrafo venezolano que desarrolla una destacada carrera fuera de nuestro país. Se ha encargado de fotografiar a importantes personalidades del entretenimiento y con su arte se ha involucrado en exitosos proyectos.

Nacido en Caracas, Venezuela, desde muy joven estuvo involucrado con la música y el arte. A corta edad estudió música y solfeo en el Colegio Emil Friedman, aprendió a tocar el violín y otros instrumentos.

Su pasión por la fotografía nació durante un viaje familiar a Nueva York en el 2009: sus padres le regalan una cámara para disfrutar la primera vez conociendo esa ciudad. “Mi primera fotografía fue al Empire State Building y al ver el resultado sentí que lo hacía bien! Me dio mucha curiosidad aprender un poco más de este arte”, comenta Vomba, quien a su regreso a Caracas empezó a probar la cámara retratando a sus amigos.

A unas de las primeras personas que le toma fotos es a su amiga la actriz Sheryl Rubio, “ella estaba creando un blog de moda y me preguntó si quería ayudarla con sus fotos. Creo que fue uno de los primeros blogs de moda que había en Venezuela en ese entonces”, y a partir de ahí, las marcas comenzaron a interesarse por su trabajo de fotografía.

Con 19 años, Vomba tenía mucha pasión por la música y como buen joven caraqueño por las salidas con los amigos a fiestas y lugares nocturnos. “En este momento era el auge de la música electrónica y muchos amigos hacían eventos con Djs locales. A estos amigos les ofrecí que si me pasaban a las fiestas (para no tener que pagar porque estaba estudiando y no trabajaba) yo llevaba mi cámara y podía sacar fotos de sus eventos, la gente y los Djs. A partir de ese momento empecé a hacerme amigo de los Djs, y otras personas que hacían eventos me querían en sus fiestas, me preguntaban cuánto cobraba y ahí fue que me di cuenta que este hobby iba en serio”.

A partir de ese momento, Vomba comienza a trabajar con los DJ’s venezolanos Víctor Porfidio, Kika, Andrés Badler, Pierre & Tons, entre otros, y a recorrer Venezuela haciendo giras con ellos.

“Comienzo a conocer a mucha gente del medio artístico como Sixto Rein, Chino y Nacho entre muchos otros, y me sale la oportunidad de trabajar con Romina Palmisano y un artista de reggaetón al que admiro mucho llamado Justin Quiles. Hice fotos para ellos, Justin quedó tan contento con las fotos que su management me contactó para seguir haciéndole fotos!. Gracias a esa llamada, hoy tengo un equipo de trabajo llamado Richmusic que me ha ayudado a crecer muchísimo”.

Desde 2017 Vomba reside en la ciudad de Miami y ha trabajado con artistas del entretenimiento y celebridades como David Beckham, Tyga, J Balvin, Daddy Yankee, entre otros.

Dentro de sus últimos trabajos destacados en fotografía se encuentranlos Cover Arts de artistas reconocidos como el puertorriqueño Dalex y sus discos “CLIMAXXX” y “UNISEX”. “Realidad” de Justin Quiles, “Viaje” de Nibal, “Antisocial” de Corina Smith y la dirección creativa junto al artista venezolano Danny Ocean de su disco “@dannocean”.

En 2022 Vomba sorprende con dos proyectos personales para los amantes de la fotografía: el lanzamiento de Vombagram app para iOS, una aplicación de filtros de fotografía con la que puedes replicar los colores de sus fotografías con un solo toque; y la masterclass “+ Que Una Foto” que compartirá los días 6 y 7 de septiembre.

En esta masterclass brindará consejos y compartirá anécdotas, también contará con diferentes fotógrafos y artistas invitados para enseñar desde el uso de la cámara, edición, producción, aprender a través de sus experiencias cómo ser más profesional y aprender a trabajar con clientes.

Esta masterclass será de manera virtual y los tickets se pueden adquirir a través de la plataforma Ticketplate https://ticketplate.com/checkout/masterclass-mas-que-una-foto-junto-a-vomba-2209061700

Síguelo en sus redes sociales @vombagram.

Nota de prensa de Blanca Santos @BlanquiSantos.

Compartir
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

“Paso a paso”: El viaje de sanación que Alan Wittels volvió música

Published

on

El cantautor venezolano vive uno de los mejores momentos de su carrera gracias al estreno de este sencillo que nace de la vulnerabilidad, y muestra la evolución innegable del artista

Con una propuesta que fusiona la identidad caribeña con el género urbano, Alan Wittels (@alanwtittels) le regala al público una nueva propuesta profundamente honesta. Y es que, luego de un período de introspección, evolución y madurez tanto personal como artística, el cantautor venezolano presenta su más reciente EP titulado “A partir de aquí”, una producción que marca un antes y un después en su trayectoria y que sirve como antesala a su próximo gran proyecto: “Casa Caribe”.

Este material no es solo un compilado de canciones; es un viaje de sanación real hecho música en el que el intérprete se desmarca de las fórmulas comerciales para abrazar la vulnerabilidad y el amor propio, ofreciendo a sus seguidores un espacio de reconocimiento y reconexión. 

“Estoy en el momento más honesto de mi carrera. Después de años construyendo, explorando y también perdiéndome un poco, llegué a un punto donde la música dejó de ser algo que hago y se convirtió en algo que soy. ‘A Partir de Aquí’ fue el disco que necesitaba hacer para sanar”, explica Wittels desde México, en donde estará por unos días en una activación de marca de Carolina Herrera.

Ese camino de sanación, hoy se traduce en un cambio positivo que marca un momento importante en su carrera artística para mostrar un Alan mucho más honesto y sincero.

Esta evolución se debe a la vida, honestamente. No hay fórmula. Hubo un momento en que tuve que parar, mirarme y decidir qué tipo de artista quería ser y, más importante, qué tipo de persona. Cuando empecé a sanar cosas que cargaba hace mucho, se tradujo directo en la música. ‘A partir de aquí’ nació de ese proceso. Y ‘Casa Caribe’ nació de entender que sanar no es solo soltar el peso, también es aprender a disfrutar de verdad. Esa transición es la que estoy viviendo ahora mismo”, relata.

Si “A partir de aquí” representa el proceso de soltar el peso del pasado, “Casa Caribe” es el destino de llegada: Un lugar para disfrutar de la vida sin culpas, con los pies en la tierra y la mirada en el horizonte. “Paso a Paso” no es solo una canción, sino una declaración de principios.

“’A Partir de Aquí’ ya está afuera y es el punto de partida perfecto para lo que viene. Es un disco que habla de proceso, de reconocerse, de atreverse a ser vulnerable. Y de ahí nace ‘Casa Caribe’, un universo que empiezo a abrir con ‘Paso a paso’, mi próximo single. No es solo una canción, es una declaración: ‘Ya sané, ahora avanzo’. ‘Casa Caribe’ es el lugar al que llegas cuando decides vivir desde otro lugar, caribeño en su esencia, universal en su mensaje”, explica.

Y es que, en un mercado urbano saturado de contenidos vacíos, Alan Wittels decide apostar por la autenticidad como estrategia.

El público encontrará en esta nueva etapa un balance perfecto entre reflexión y ritmo; canciones que invitan a bailar pero que también tienen algo que decir. El proyecto lleva impregnado el ADN caribeño y venezolano, rescatando la calidez y la forma de vivir del Caribe para exportarla al mundo.

“En esta producción van a encontrar a alguien que no tiene miedo de ser real. Canciones que hablan de amor propio, de soltar, de celebrar la vida sin culpa. Pero también van a encontrar ritmo, energía, identidad caribeña y venezolana bien puesta. No es música que te pesa, es música que te acompaña. Quiero que la gente no solo escuche mis canciones, sino que se reconozca en ellas. Le apuesto al artista que disfruta tanto como reflexiona, que baila tanto como siente. Y le apuesto al Caribe, a nuestra identidad, a nuestra manera de vivir y de querer como algo que el mundo necesita escuchar más. Venezuela tiene mucho que decirle al mundo y yo quiero ser parte de esa conversación”, finaliza Alan.

 “Paso a paso” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música, y “Casa Caribe” pronto hará lo propio, marcando el inicio de una nueva etapa en su carrera.

Compartir
Continue Reading

Entretenimiento

La banda Aterciopelados regresa con “La Pipa de la PazTour” en la Concha Acústica de Bello Monte

Published

on

La banda de rock colombiana Aterciopelados se encuentra de gira internacional con “La Pipa de la Paz Tour”, celebrando los 30 años de su segundo disco de título homónimo y visitará Venezuela el próximo sábado 13 de junio en el marco del Rockatanga Fest 2026, donde compartirá tarima junto a las agrupaciones nacionales King Changó y Mata Rica, desde las 4:00 pm en La Concha Acústica de Bello Monte, bajo el lema “1 Día: 3 Bandas” para el deleite de los amantes de la música rock latina y las entradas ya están a la venta a través de la página web de Goliiive.


Este concierto producido por A&T Pro, Eventos Globales y Goliiive, trae de vuelta a la banda del vecino país en una celebración especial conmemorando las tres décadas de su álbum “La Pipa de La Paz”, producido por el legendario músico británico Phil Manzanera, que les valió una nominación al Premio Grammy y de donde se desprendieron exitosos sencillos como “Cosita Seria”, “No necesito” y la popular “Baracutana”, en el marco de este tour que además reivindica la visión de sus líderes vocales y fundadores: Andrea Echeverri y Héctor Buitriago sobre la paz mundial, su preocupación por la ecología y su rechazo a la violencia de género.

En este show no faltarán éxitos de Aterciopelados como “Bolero Falaz”, “Florecita Rockera”, “El Estuche”, “La Estaca” y muchos otros, además de reivindicar su vigencia como banda de vanguardia gracias a su reciente concierto en la plataforma musical digital Tiny Desk, que les permitió brindarle al público internacional otras versiones acústicas de sus temas, destacando su ejecución del joropo venezolano en esta presentación.


Y este Rockatanga Fest 2026 contará con la presencia de talento venezolano en variedad de estilos pata vivir el “rock sin filtro”, con la presentación de las bandas: King Changó, liderada por “Negrito Men” y la agrupación valenciana Mata Rica, que con sus éxitos pondrán ese toque de reggae, ská, pop, rock y ritmos latinos para disfrutar de la fusión caribeña que nos caracteriza. La cita es el próximo sábado 13 de junio desde las 4:00 pm con esta combinación de tres bandas legendarias y fieles a su estilo musical, los boletos ya están disponibles en dos precios: VIP Ref. 50 y el General Ref. 20, a través de la web de Goliiive o de su taquilla física ubicada en el C-2 del CCCT.“Rockatanga Fest 2026” – Junio 2026:


Fecha: sábado 13 de junio

Hora: 4:00 pm
Lugar: Concha Acústica de Bello Monte @nosvemosenlaconcha
Cartel Musical: @aterciopelados @kingchangooficial @bandamatarica
Link de compra: @goliiive – www.goliiive.com
https://www.goliiive.com/rockatanga-fest
Precio: VIP Ref. 50 y General Ref. 20.
Edad: 14 años en adelante, menores de edad con sus representantes
Call Center: 0412-3359430
Info: @atpro.ve / @eventosglobalesve

Compartir
Continue Reading

Entretenimiento

NOREH presenta “Mariposa” un desahogo disfrazado de canción de cuna

Published

on

El cantautor venezolano transforma una de las frases más inocentes sobre el amor en una canción profundamente nostálgica y emocional

Hay canciones que hablan del amor y otras que hablan de lo que queda cuando ese amor cambia de forma. “Mariposa”, el nuevo sencillo de NOREH, nace exactamente desde ese lugar: el recuerdo, la nostalgia y la necesidad de transformar una emoción difícil en algo hermoso.

Inspirado en la frase que muchos escuchamos desde niños “el amor se siente como mariposas en el estómago” NOREH construye una canción que juega entre la inocencia y la profundidad emocional. A través de una melodía tierna y envolvente, el artista explora el reverso de esa idea romántica para hablar sobre la nostalgia, el vacío y la madurez que llegan cuando el revoloteo cesa.

“Mariposa” es una canción que disfruté escribir aunque el feeling sugiere que es triste. Más que de despecho, la considero un desahogo conectado al mensaje que nos dicen de niños: ‘el amor se siente como mariposas en el estómago’. Quería jugar con eso, la melodía tierna y casi de canción de cuna haciendo contraste con una letra mucho más profunda y nostálgica”, comparte NOREH sobre el proceso creativo del tema.

Escrita por NOREH junto a Jay Rozz (reconocido por participar en composiciones como: Viernes – J Balvin y Ryan Castro. Dosis – XAVI . Me voy la chingada – Yandel Y y XAVI) y producida por IVDA “Mariposa” encuentra un delicado equilibrio entre la sencillez y la profundidad emocional. La producción apuesta por una atmósfera íntima y cercana que acompaña el relato sin imponerse sobre él, permitiendo que la interpretación y la letra ocupen el centro de la experiencia. El resultado es una canción honesta y profundamente humana, que reafirma la capacidad de NOREH para convertir emociones complejas en historias con las que miles de personas pueden identificarse.

El sencillo continúa expandiendo el universo emocional que ha definido la propuesta artística de NOREH y que lo ha conectado con audiencias dentro y fuera de Latinoamérica, consolidándose como una de las voces más sensibles y auténticas de su generación.

El lanzamiento llega acompañado de un audiovisual bajo la dirección de  Jaén, protagonizada por la influencer Alejandra Medina, una pieza visual que amplifica la narrativa emocional de la canción a través de la transformación, la nostalgia y la huella que dejan los vínculos cuando cambian de forma. Lejos de ilustrar literalmente la canción, el audiovisual expande el universo de “Mariposa” y profundiza en las emociones que atraviesan la historia.

NOREH, se reencontrará con los escenarios venezolanos en un recorrido musical por las historias y emociones que han definido su trayectoria y trascendido fronteras, con tres presentaciones especiales: Maracaibo el 4 de julio, Lechería el 11 de julio y Valencia el 25 de julio. Concebidas como un encuentro directo entre el artista y su público, estas tres noches únicas priorizarán la conexión, la presencia y la autenticidad, ofreciendo una experiencia íntima, limitada y diseñada desde la honestidad para consolidar la esencia de esta nueva etapa creativa.

Compartir
Continue Reading

Tendencias