Yulimar Rojas @yulimarrojas45 continúa dominando a placer el triple salto. Este domingo, la venezolana ganó una vez más la de Liga de Diamante en Silesia, Polonia, y lo hizo logrando la mejor marca mundial del año al saltar 15,18 metros.
Parecía que en esta ocasión la plusmarquista criolla no probaría las mieles del triunfo. Esto se debe a que antes de su última oportunidad, su mejor récord era de 14,86. Sin embargo, no desaprovechó su chance final y concretó el brinco más largo del año para llevarse el oro.
Una muestra del dominio de Yulimar Rojas es que rompió la mejor marca del año que ella misma impuso: 15,16 metros. Esta la consiguió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde se alzó como monarca.
Se trata de la segunda conquista de la «Morena de oro» en la Liga de Diamante en lo que va de temporada. En junio, Rojas reinó en Oslo al derrotar a la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk.
Le puede interesar: Yulimar Rojas, primera venezolana clasificada a JJOO París 2024
La ucraniana se quedó con el segundo lugar al saltar 14,70 metros. Por detrás de ella quedó la cubana Leyanis Pérez Hernández, con 14,67, completando el podio.
De esta forma, Yulimar sigue con su racha de ensueño. En unos cuantos días se impuso en los Juegos Centroamericanos, la Liga de Diamante y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, reseñó Caraota Digital.
En la cita olímpica de Francia, la venezolana intentará repetir como campeona olímpica del triple salto tras su medalla de oro en Tokio 2020.