Yulimar Rojas se afianza como líder mundial en triple salto tras triunfar en Madrid

por | Jun 12, 2023 | Actualidad, Deportes, Otros deportes

La venezolana Yulimar Rojas @yulimarrojas45 se afianza como líder mundial en triple salto al triunfar este domingo en la final del Campeonato de Clubes de la Liga Iberdrola de España. La atleta realizó un salto válido de 14.96 en el estadio Vallehermoso de Madrid y así estableció nuevo récord de competencia.

Pese a registrar cuatro saltos no válidos, Rojas salió victoriosa en su primera prueba de la campaña. Asimismo, rebasó su propia marca de competencia que anteriormente era de 14.62.

“Que alegría volver a ganar en Madrid. Este estadio es maravilloso, la gente es muy hermosa y me siento muy en familia saltando aquí”, indicó a los medios.

Yulimar, que viene mejorando tras una pequeña lesión, concretó su 14.96 en el tercer salto. En los dos primeros tuvo dos nulos. No obstante, selló su jornada triunfante al lograr uno de 12.25 metros posteriormente.

Ahora a centrarse en París 2024

Yulimar Rojas habría clasificado este mismo domingo a los Juegos Olímpicos de París 2024 si el período clasificatorio hubiese estado abierto. Esto se debe a que la marca mínima que exige World Athletics es de 14.55 y ella logró un 14.96.

“Este es un buen comienzo, poco a poco, progresivo. Aunque tuve muchos nulos, me alegra ser líder mundial del año. Sé que en la medida del tiempo iremos mejorando hasta llegar a nuestro mejor estado de forma. Creo que ha sido un buen comienzo”, manifestó la medallista de oro en Tokio 2020.

Con su actuación de este 11 de junio, la criolla se consolida en la cima del ranking que ocupa desde hace 196 semanas.

El próximo reto de Rojas ahora es la Liga de Diamante en Oslo. Esta se llevará a cabo este 15 de junio y en ella la venezolana buscara el tricampeonato.

Con información de prensa de Yulimar Rojas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *