Edson Arantes do Nascimiento ‘Pelé’ @pele murió a los 82 años de edad tras una dura batalla contra el cáncer de colon. Para millones, es el mejor futbolista de la historia del fútbol, luego de conseguir múltiples récords en toda su carrera.
La carrera de ‘O Rei’ contó con incontables hitos que marcaron un precedente en el balompié y le permitieron así subir al Olimpo de este deporte. Además de sus más de mil goles, según registros oficiales, Pelé logró marcas que parecen imbatibles.
Máximo ganador de los Mundiales
El mítico delantero e ídolo del Santos de Brasil es el futbolista con más títulos de copas del mundo. Disputó cuatro mundiales, ganando tres de ellos. En 1958, siendo menor de edad, fue una de las máximas figuras del Scratch. Posteriormente, en el mundial del 62, una dura lesión le impidió jugar la fase final aunque en el primer duelo de fase de grupos anotó frente a México. En 1970, fue indispensable para que la canarinha se quedara con una nueva copa del mundo. Al final, registró 12 goles en la máxima cita futbolística, reseñó Infobae.
Más joven en anotar en un Mundial
El rey comenzó a escribir su historia en los mundiales a temprana edad. Con 17 años y 239 días, le convirtió a Gales el 19 de junio de 1958 para ser el más joven en anotar en copas del mundo hasta ahora.
Máximo goleador de la verdeamarela
Pelé, además de transformarse en el jugador más joven en levantar el trofeo, también fue el más chico en golear en una final del mundo y lo hizo por partida doble en el triunfo de Brasil 5-2 sobre Suecia.
En ese sentido, se erigió como el máximo artillero de Brasil. Vistiendo la camiseta de la selección por 15 años, Pelé consiguió el impresionante registro de 77 tantos en solo 92 partidos. Esta cifra lo igualó Neymar en Qatar 2022, contando solo los partidos oficiales de ambos, aunque el promedio de gol de ‘O Rei’ es mayor.
Mayor anotador de la Copa Intercontinental
Quizás uno de los récords menos conocidos, pero Pelé fue el máximo goleador de la Copa Intercontinental con siete tantos en tres desafíos, seguidamente del uruguayo Alberto Spencer con seis.
Probablemente se quede con este récord de por vida, a menos que la FIFA decida revivir este torneo puesto que se extinguió para dar paso al Mundial de Clubes.
Marcas superadas por otros
El ídolo brasileño tuvo por décadas el récord de más goles en un club con 643 anotaciones en 659 choques. Sin embargo, el argentino Lionel Messi le quitó esa marca al convertir 670 goles con el FC Barcelona.
Cristiano Ronaldo, por su lado, fue más allá. CR7 se ubica como el máximo anotador en duelos oficiales con 818 conquistas, mientras Messi lo escolta con 785 goles y el húngaro Josef Bican ocupa el tercer puesto con 769 dianas. El ex New York Cosmos, por su parte, quedó cuarto con 757, aunque desde Brasil toman en cuenta sus goles no oficiales, lo que lo dejarían como máximo artillero histórico.