Ante más de 32 mil personas: Leones defendió localía y venció a Magallanes en el Monumental

por | Oct 27, 2023 | Béisbol, Deportes

En un marco pletórico en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, y frente a 32.188 aficionados presentes, los Navegantes del Magallanes @magallanesbbc cayeron derrotados ante su Eterno Rival Leones del Caracas @leones_cbbc con pizarra cerrada de 7 carreras por 6.

Los melenudos se encaminaron hacia la victoria desde el propio primer episodio, cuando Oswaldo Arcia conectó cuadrangular de tres carreras por todo el jardín derecho. Desde ese primer momento, Erick Leal, el abridor de la nave, presentó problemas para medirse a la alineación melenuda.

En total, el derecho sólo pudo estar en la lomita por 3.0 entradas en las que le conectaron siete imparables para producirle cuatro anotaciones que fueron limpias. La última de esa cuenta llegó en el cuarto episodio, cuando Gabriel Noriega inició con doble al derecho y luego anotó gracias a elevado de sacrificio de César Hernández, ante los envíos de Gregori Arrieche quien sustituyó a Leal y que permitió otra anotación para poner el encuentro 5×0 en ese momento.

Por otro lado, los bates navieros en todo momento vinieron de atrás para acercarse en la pizarra. Las tres primeras rayitas llegaron en el quinto episodio, cuando con corredores en primera y segunda Arturo Nieto la rodó por la antesala, Tovar forzó en segunda a Peraza y César Hernández cometió error en tiro hacia primera. Gracias a esa pifia, anotó Raynel Delgado y quedó el inning vivo.

Seguidamente, Carlos David Rodríguez pegó imparable al izquierdo para mover a Nieto a la antesala y llegar a la segunda con tiro al plato. Al turno siguiente, Angelo Castellano se embasó con infield hit para impulsar esas dos.
Ya más adelante, llegaron jonrones solitarios de José Rondón y Raynel Delgado en la sexta y octava entrada, respectivamente, y en la baja del octavo los de casa produjeron otra más con doble al izquierdo de Aldrem Corredor que impulsó a Isaias Tejeda desde la inicial.

Sin embargo, en la novena entrada los dirigidos por Miguel Cairo montaron una reacción en la que pudieron anotar par de carreras, gracias a doblete de Renato Núñez que engomó a Edwin García y Angelo Castellano. Pero luego, Norwith Gudiño ponchó a Dennicher Carrasco como emergente y dominó a Alberth Martínez con rodado al campocorto para finalizar el juego de pelota.

En los totales, Alfred Gutiérrez (2-0) se llevó la victoria, Erick Leal (0-1) cargó con la derrota y Gudiño (1) se adjudicó el rescate. Ahora, la serie particular de por vida entre ambas novenas se encuentra 408-402 a favor de la nave.

Para este viernes, los filibusteros regresarán a casa luego de tres compromisos en la carretera para recibir a los Cardenales de Lara, y el zurdo Enmanuel De Jesús será el encargado de abrir ese cotejo.

Nota de prensa de Ángel D. Conde Trujillo, Jefe de Prensa de Comunicaciones Navegantes del Magallanes BBC.

Mientras que los melenudos juegan este viernes ante Bravos de Margarita en el estadio Universitario de Caracas. Tiburones va ante Caribes, y Tigres visita a Águilas.

En el resto de resultados del jueves: Tiburones de La Guaira 4 – 5 Caribes de Anzoátegui.    Bravos de Margarita 1 – 11 Cardenales de Lara.   Tigres de Aragua 1 – 2 Águilas del Zulia.

Lea también: Ronald Acuña Jr. jugará esta campaña con Tiburones de La Guaira

Así marcha la tabla de clasificaciones:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leones del Caracas (@leones_cbbc)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *