Connect with us

Cine y teatro

“Atentado en Madrid”: un hombre inocente y una bomba de tiempo

Published

on

Santi es un abnegado conductor de uber que es raptado por un terrorista en su propio carro. La policía y su familia lucharán por tenerlo de vuelta, sin contar con una trampa de la que no saben si saldrán airosos. El director Daniel Calparsoro presenta una combinación de suspenso y acción protagonizada por Luis Tosar, tres veces ganador del Premio Goya. Mundo D Película la trae a Venezuela a partir del jueves 31 de octubre

Si algo enaltece al cine español no es sólo la calidad de sus producciones sino, especialmente, su variedad de géneros. Dramas, comedias, películas bélicas, de acción, de terror, históricas, biográficas y documentales conforman la vasta obra de los autores del séptimo arte en la Madre Patria, que tiene casi como un patrimonio nacional maestros de la talla de Luis Buñuel, Luis García Berlanga y Carlos Saura, a los que se sumaron los que despuntaron en décadas posteriores como Almodóvar, Amenábar y Bigas Luna, entre muchos otros que expandieron el lenguaje cinematográfico de ese país.

Muestra de esa variedad de tonos que aborda el cine español es que un género tan “Hollywood” como lo es el de Acción está siendo desarrollado por varios realizadores españoles, como Daniel Calparsoro, director de la cinta “Atentado en Madrid” (en España se tituló “Todos los nombres de Dios”). El filme, protagonizado por Luis Tosar, Inma Cuesta y Nourdin Batan -grandes figuras de la escena ibérica- llega a la cartelera venezolana el próximo jueves 31 de octubre gracias a Mundo D Película.

¿Qué se nos cuenta en “Atentado en Madrid”? La historia de Santi, conductor de un “uber” (taxi), quien, en medio de su ardua jornada laboral, llega al Aeropuerto de Barajas y presencia muy de cerca una gran explosión. En medio del incidente decide bajarse de su vehículo a ayudar a los heridos por el impacto y se topa con un joven al que monta en su vehículo. A los pocos minutos, descubre que el sujeto no es una víctima, sino que pertenece al grupo terrorista que ejecutó el ataque. Así comienza esta particular relación entre el conductor y su captor, con rutas inesperadas, desde todo punto de vista.

¿Qué es lo más llamativo de esta producción en torno al público? Son varios los elementos que mantienen al espectador aferrado a la butaca con esta historia. Quizá el más relevante es que para los habitantes de Madrid los ataques terroristas han sido un hecho de la vida real. Los famosos atentados de marzo del año 2004, por poner un ejemplo ampliamente conocido, marcaron España y el mundo, sin mencionar a la extinta organización terrorista ETA. A partir de esta inspiración real nos encontramos con una puesta en escena que Calparsoro supo construir para: vincular al público con sus personajes, indistintamente de sus roles protagónicos o antagónicos, crear efectos especiales creíbles (sin ser un alarde de tecnología), combinar hábilmente suspenso y acción, y, por supuesto, grandes actuaciones. Luis Tosar, tres veces ganador del Premio Goya se lleva toda la atención como Santi. Lo acompaña Inma Cuesta como la agente Pilar Montero, a cargo de la operación de rescate y el resto del ensamble para un resultado que muchos aplauden.

En el sitio web especializado Rotten Tomatoes, el filme tiene la puntuación perfecta: 100% de reseñas positivas, lo cual la convierte en una opción ideal para los amantes del género y, obviamente, para los que aprecian el buen cine español.

Si deseas más información, clips o fotogramas de “Atentado en Madrid” visita en Instagram @mundodpelicula.

Compartir
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine y teatro

Una Navidad inesperada”: cuando celebras la Pascua en agosto

Published

on

Del director y guionista Peter Chelsom llega esta historia navideña contada en un verano italiano. Danny Devito, Andie MacDowell y el venezolano Wilmer Valderrama encabezan el elenco de esta cinta coral en la que Santa Claus se ve obligado a llegar un poco antes de lo previsto

Hay personas para quienes la época navideña es la mejor. Pasan prácticamente todo el año esperando que llegue el momento de sacar el arbolito, colocar la guirnalda en la puerta de la casa y entregarse a todo tipo de celebraciones que tengan que ver con estas fechas: compartir cenas y meriendas, cantar villancicos y “darle play” a la famosa canción de Mariah Carey “All I Want for Christmas is You”. Ahora bien, ¿qué pasa cuando de manera forzada se debe celebrar en un mes que no tiene que ver con estas fechas? Pues es eso lo que ocurre en la película “Una Navidad inesperada”, que llega el próximo jueves 11 de diciembre a la cartelera venezolana, gracias a Mundo D Película.

“A Sudden Case of Christmas”, algo así como “Un repentino caso de Navidad” es el título original en inglés de esta producción dirigida por el británico Peter Chelsom, nominado a dos premios Bafta, en una ocasión por el Mejor Cortometraje “Treacle”, en 1988, y en otra por el Mejor Guion Original de la cinta “Hear My Song”, en 1993. Entre otros filmes, Chelsom ha estado a cargo de la recordada cinta “Shall We Dance”, de 2004, con Richard Gere, Jennifer López y Susan Sarandon. En esta oportunidad, el realizador nos presenta lo que podría describirse como una comedia con puntos reflexivos sobre la vida en pareja, la infidelidad y el perdón, en medio de un ambiente navideño a destiempo.

La historia de “Una Navidad Inesperada” va así: el matrimonio conformado por Jacob Randall (Wilmer Valderrama) y Abbie Randall (Lucy Devito) está a punto de terminar. Claire (Antonella Rose), la hija de ambos, de 10 años de edad, no lo sabe. Y la pareja decide llevarla a Los Dolomitas, Italia, al hotel de su abuelo Lawrance (Danny Devito), para que sea éste quien le dé la noticia a la pequeña. Todo esto ocurre en pleno verano, y una de las preocupaciones de Claire, cuando se entera de que sus padres se van a divorciar, es que ese año no pasará la Navidad junto a ellos en familia. Es por ello que el complaciente abuelo Lawrance decide apoyar a la niña en eso de adelantar la Navidad en el hotel y convocar una reunión para celebrar como si todos estuviesen en diciembre, con decoración alusiva incluida.

Se suman al plan los abuelos paternos de Claire: Rose “Gams” (Andie MacDowell) y Mark (José Zúñiga), quien oculta un secreto que puede cambiar su relación de pareja para siempre. Otros invitados al plan son Otto (Adrian Dunbar), el simpático y práctico botones del hotel, y Claudia (Valeria Cavalli), una atractiva mujer que vive el sinsabor de una relación que no pudo ser.

Nota de prensa: Pablo Blanco

Distribución de Películas – Cines Unidos

Telf.: 0212-620.7400

Con todos estos elementos, Chelsom construye un argumento que, principalmente, conmueve, luego hace reír, por lo particular de la situación de celebrar por adelantado y, finalmente, llama a la reflexión sobre la reconciliación que permite la época navideña, a pesar de las diferencias entre quienes celebran. Todo contado teniendo como fondo los hermosos paisajes naturales de Los Dolomitas, alrededor del espectacular Lago Misurina, el más grande del Cadore, región histórica del norte de Italia.

Como es de esperarse, destacan las actuaciones de Andie MacDowell y Danny Devito, en sus respectivos roles de abuelos. A Wilmer Valderrama se le ve en un papel más “serio” para los que se acostumbraron a verlo como el gracioso Fez de la serie “That 70 ́s Show”. Aparece en escena como la esposa de Jacob, Lucy Devito, la hija de Danny, quien tiene una prolífica carrera como actriz de diversos géneros cinematográficos, principalmente, de comedia, como su padre.

Si deseas más información, clips o fotogramas de “Una Navidad inesperada” visita en Instagram @mundodpelicula.

Compartir
Continue Reading

Cine y teatro

Pa´ Los Panas presenta “Fashionably Late”: un tributo al tiempo y a la imaginación

Published

on

La reconocida casa productora Pa´ Los Panas, responsable de títulos emblemáticos como La Virgen Negra (2008), El Inca (2016) y La Danubio (2020), anuncia con orgullo el estreno de su más reciente cortometraje: “Fashionably Late”, escrito y dirigido por Ignacio Castillo Cottin. La pieza está disponible en YouTube, invitando al público a descubrir una historia íntima y universal sobre la percepción del tiempo.

En “Fashionably Late”, el tiempo se convierte en protagonista y antagonista a la vez. La trama sigue a Ella, una mujer que enfrenta su propia batalla con la puntualidad y la atención, saboteando una cita con Él desde el inicio. Entre la demora innata, la imaginación desbordada y la falta de concentración, la narrativa construye un retrato sensible y cercano de cómo cada ser humano experimenta el tiempo de manera distinta.

El elenco reúne a Cinthya Cabrera, Carlos Manuel González, Karla Vieira y Mario Becerra, con la divertida participación de la primera actriz Carmen Julia Álvarez. Juntos dan vida a personajes que reflejan la riqueza emocional y cultural de la historia. La música original, compuesta por Luis Miguel Emmanuelli, aporta una atmósfera única que acompaña la visión del director.

“El tiempo es un invento, es real y flexible a la vez y, a veces, de forma simultánea… Quise rendirle tributo a esa disparidad universal y contar una historia basada en las connotaciones coloquiales relacionadas al tiempo, la puntualidad y las percepciones que giran a su alrededor. Narrarlo en una Caracas preciosista, desmarcada de estereotipos, me parece lógico y necesario”, afirma Castillo Cottin.

Con este cortometraje, Pa´ Los Panas reafirma su compromiso con la creación audiovisual de calidad, consolidando su prestigio en el mundo de la publicidad y la cultura. “Fashionably Late” no solo representa un logro artístico, sino también un homenaje a la capacidad de la productora de transformar ideas en piezas que conectan emocionalmente con audiencias diversas.

¡Ya está disponible “Fashionably Late” en el canal de YouTube de Pa’ Los Panas Prod! Una propuesta que celebra la creatividad venezolana y abre camino hacia nuevas fronteras. No te pierdas esta experiencia y descubre más en Instagram: @palospanas.

Compartir
Continue Reading

Cine y teatro

“El buen ladrón”: amable prófugo de la justicia oculto en una juguetería

Published

on

Un filme basado en la historia verdadera de Jeffrey Manchester, exsoldado de élite que, entre
junio de 2004 y enero de 2005, se escondió en la tienda Toys R Us, en Carolina del Norte, y vivió una vida “normal” bajo una identidad falsa

Sin duda, la realidad suele superar la ficción. Lo que a veces el espectador cree que “sólo pasa en una película” tiene su versión más insólita en el mundo real, más que lo que haya podido crear un cineasta, productor o guionista. Es por ello que tantos casos de la vida real han inspirado tantas películas.

No existe un número registrado de cintas basadas en historias reales, pero se cuentan miles de ellas y para todos los géneros: biopics, policiales, terror, dramas, musicales y comedias. El espectro es inmenso. Y dentro de ese contexto existen producciones igualmente inspiradas en la realidad que terminan siendo una combinación de géneros.

Por ejemplo, “Roofman”, titulada en la cartelera venezolana “El buen ladrón”. Este filme, ciertamente combina géneros: tiene comedia, por aquello de tratarse de un delincuente
con “buenas maneras”, acción, por el hecho de que su personaje principal es un prófugo de la
justicia, romance, porque el delincuente se enamora, y drama porque paga las consecuencias
de sus actos.

“El buen ladrón” es una cinta basada en el caso real de Jeffrey Manchester, un sujeto que se
considera a sí mismo un fracasado. En esta historia sobre su vida llevada a la gran pantalla se
nos presenta como un padre de familia en una precaria situación económica, en un matrimonio disfuncional.

En 2004, a Jeffrey se le ocurre la idea de comenzar a planificar atracos a los restaurantes de la cadena de comida rápida Mc Donald´s para mejorar su situación. Su modus operandi era meterse a los establecimientos a través del techo. Es por ello que en los noticieros estadounidenses comienzan a apodarlo “Roofman”, que traducido al español es “El hombre del
techo”.

Este particular sujeto tenía la característica de cometer sus delitos apelando a las buenas formas: con frases como “por favor, ¿sería tan amable de abrir la caja registradora?” y
era esa amabilidad la que reportaban sus víctimas cuando eran entrevistadas para la televisión.

Después de ser atrapado, Manchester planifica su escape de prisión y es allí donde su nueva
historia comienza. Porque no se le ocurre mejor plan que esconderse en una suerte de depósito
de la famosa juguetería Toys R Us.

Allí, en medio de muñecos de Elmo, chucherías M&M’s y franelas de Spiderman, Jeffrey crea su base de operaciones y establece su refugio, alimentándose de compotas y chocolates y bañándose en el lavamanos. Pero eso no es todo.

Desde ese espacio, Manchester se enamora de Leigh, una empleada de la tienda, con quien
comienza un romance bajo una identidad falsa, mientras puede. “El buen ladrón” cuenta no sólo una historia insólita, bien manejada en el guion de su mismo director Derek Cianfrance, sino que tiene un elenco que cumple a cabalidad con lo que cada personaje pide.

Chaning Tatum está increíble como el protagonista, dueño de esa combinación de carisma, astucia y pragmatismo. Pero -hablando de ladrones- quien se roba la escena es Kristen Dunst como Leigh, con una interpretación tan verdadera y natural que traspasa la pantalla. Se les suman Peter Dinklage -estrella de la serie “Juego de Tronos”- como Mitch, el
gerente general de la juguetería, y la encantadora niña Alissa Marie Pearson, en el rol de Becky, la hija de Jeffrey Manchester, entre otros papeles de reparto.

En términos de crítica internacional, “El buen ladrón” obtuvo 66 puntos sobre 100 en el sitio
web especializado Metacritic.com, un 7 sobre 10 en Imdb.com y un 87% de reseñas positivas en RottenTomatoes.com. El diario “Hollywood Reporter” considera la película como “sentimental pero sincera”, y la revista Variety, por su parte, resalta que la extraordinaria química entre sus protagonistas hace que valga la pena verla varias veces. Sin duda, el filme retrata uno de esos casos de la vida real que parece tomado de la ficción y que cautiva por su combinación de géneros y emociones.

Si deseas más información, clips o fotogramas de “El buen ladrón” visita en Instagram
@mundodpelicula.

Compartir
Continue Reading

Tendencias