Barquisimeto será la sede del primer “Expo-Congreso Nacional del Maíz”

por | Feb 2, 2022 | Alimentos, Cultura, Economía venezolana, Eventos culturales, Venezuela

¡Se acabó la espera! Los días 1 y 2 de abril fueron escogidos como las fechas para llevar a cabo, en el Hotel Trinitarias Suites de Barquisimeto, el primer “Expo-Congreso Nacional del Maíz”.

De la mano de la empresa privada, asociaciones y productores de la agricultura venezolana, se busca lograr iniciar una transformación radical a través de la innovación silenciosa, pero contundente, en este proceso de cambio.

Dicho congreso contará con la participación de 350 personas, a las que se sumará un panel de 16 expertos nacionales e internacionales de larga trayectoria y probado reconocimiento en el estudio científico del cultivo del maíz. Todos ellos estarán acompañados de 40 stands de exhibición donde empresas nacionales e internacionales mostrarán al público asistente el trabajo que han venido realizando.

Aunado a lo anterior, más de 40 asociaciones de productores dirán presente en este magno evento que, sin duda, hace honor a su lema: “Sé parte de la generación F1 que siembra, produce y cosecha con tecnología e innovación”.

¿Qué significa ser parte de la generación F1?

Según explica uno de los expertos en maíz y agricultura:

“Dentro del argot agroindustrial, la generación F1 es el primer fruto de un cruce de semillas, generando un híbrido de una calidad superior al resto de sus sucesores. Hacia esto apunta el congreso del maíz, a crear un movimiento en pro del agro venezolano, sin precedentes, basado en la innovación y el desarrollo tecnológico”.

Este congreso es una iniciativa de cinco empresas nacionales que han venido desarrollando una alianza sostenida y aportando cada vez más a la agricultura de Venezuela. Hablamos de las marcas FertiWIPE (@FertiWIPE), Abono Vida (@AbonoVida) de las empresas Innova Venezuela (@innova_venezuela), Agroindustrias Américas, La Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (@Ancadigital), Semillas Nacionales Compañía Anónima (@semillasnacionales) y AGRINova (@agrinova).

Cada una de ellas forma parte del comité organizador de la jornada.

¿Cómo ser parte de la generación F1?

Si deseas participar, puedes hacerlo bajo la modalidad de participante, en la que adquieres un boleto individual para presenciar las ponencias y exposiciones. No obstante, también como empresario o asociación puedes adquirir un puesto en la exhibición.

La cita con la historia del campo venezolano es este 1 de abril en la ciudad crepuscular.

Para mayor información, contactar a través del perfil de Instagram @congresodelmaiz o el teléfono (+58) 412 2157206.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.