Bolicoin, otra criptomoneda de venezolanos

por | Jul 15, 2022 | Ciencia y tecnología, Investigación y desarrollo, Sociedad venezolana, Venezuela

Muchos consideran que el petro es la primera criptomoneda desarrollada en Venezuela, “pero esta afirmación no es cierta”. Más allá de las críticas y valoraciones que el petro puede tener por su naturaleza y condiciones de desarrollo, desde el año 2015 “se han llevado a cabo múltiples proyectos basados en las monedas digitales y entre ellos destaca Bolicoin”.

Bolicoin @bolicoin es una moneda digital que no requiere de la intervención de intermediarios, como los bancos, para realizar pagos rápidos, anónimos y sin recargos de ningún tipo. Está inspirada en criptomonedas como Bitcoin y Dash, y, al igual que ellas, “está orientada a mantener el anonimato, la velocidad en las transacciones y la libertad financiera”.

La moneda digital nació, oficialmente, el 29 de agosto de 2015, cuando Satoshisimon Bolivarmoto lo anunció tras ser minado su bloque génesis. Para la fecha de hoy es un sistema de pago joven con poco impacto en el mercado, pero que, poco a poco, “se abre camino y expande”.

Usa la tecnología (P2P) Peer To Peer para operar sin una autoridad central que permite enviar dinero en línea a cualquier parte del mundo.

Bolicoin cuenta con billeteras digitales para almacenar monedas en las plataformas Windows, Mac, Linux y Android, a través de las cuales se puede utilizar el dinero oficial, como el dólar o el euro, así como otras criptomonedas para comprar la moneda digital en las páginas de intercambio. Del mismo modo, es una alternativa para el envío de divisas a las personas que se encuentran dentro del territorio venezolano.

Al ser descentralizado y sin pre-minado, no cuenta con centros de venta oficiales, así que para generarlos se puede optar por la Minería con equipos especiales o montar un Master Nodo.

A diferencia de lo que se pueda pensar, Bolicoin “no guarda ningún tipo de relación con el gobierno venezolano”, a pesar de que durante el proceso de desarrollo del petro, se llevaron a cabo conversaciones con el equipo de Bolicoin y de otros equipos de criptomonedas venezolanos como parte de un monitoreo de sus actividades. Por esta razón, “en un intento de desvincularse del gobierno, cambiaron su nombre original, Bolivarcoin, aunque sin distanciarse del prócer venezolano, Simón Bolívar”.

Todos los interesados en profundizar más sobre el funcionamiento y la adquisición de esta criptomoneda, pueden visitar su página web a través del siguiente enlace: https://bolis.info/.

Nota de prensa de Sofia Avendaño.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.