El venezolano César Farías @cesarfariasdt guió este domingo al SD Aucas @aucas45 a su primer título del fútbol ecuatoriano luego de un empate a 0 que le valió a los rojiamarillos, tras ganar en la ida por 0-1 al Barcelona de Guayaquil @barcelonasc.
El exseleccionador de la Vinotinto llegó al conjunto de Quito en la undécima fecha del campeonato y desde allí, Aucas no perdió un solo partido hasta hacerse con el campeonato ecuatoriano.
Barcelona tuvo la posibilidad de igualar la eliminatoria al minuto 72 con un penalti; sin embargo, el guardameta Hernán Galíndez rechazó el tiro de castigo con su pierna.
Tras finalizar el partido, César Farías dijo: «Es un momento muy feliz, en el cual uno tiene que agradecer tantas cosas de siete meses de trabajo”.
«Tengo que agradecerle a todo Ecuador, a un rival muy difícil que hizo una gran final y que le da mayor mérito a lo que hizo Aucas», agregó el entrenador criollo, reseñó Balonazos.com.
Concluyó diciendo que sus dirigidos no le ganaron a cualquiera, ganaron «ante el equipo más tradicional de este país y demostró que tiene capacidad. Honor al vencido, felicitaciones a ellos también y gloria a todos mis jugadores».
Se trata del segundo título en una liga extranjera para Farías después de llevar a The Strongest a ser el campeón de la Liga de Bolivia en 2016.